La UEFA reafirmó su compromiso de celebrar la Eurocopa en las 12 sedes previstas según el calendario. Además trasladó para abril el plazo para la presentación de los planes de asistencia de público.

La organización confirmó que oficiales de UEFA se reunieron con representantes de las 12 federaciones anfitrionas.

Lee también: Zlatan Ibrahimovic dice que no hay espacio para el racismo tras su pelea con Romelu Lukaku

En un comunicado, la UEFA señaló que todas las partes reconocen la necesidad de que haya flexibilidad en las decisiones que se tomen; esto para reflejar los diferentes retos y circunstancias en que se encuentran las ciudades.

“Como resultado de ello y de la naturaleza cambiante de la situación en torno a la pandemia, el plazo para la presentación de los planes para acomodar a los aficionados dentro de los estadios se ha trasladado a principios de abril”, señaló.

La Eurocopa estaba prevista para el verano pasado y fue aplazada en primavera por la pandemia del COVID-19; este año se celebrará entre el 11 de junio y el 11 de julio próximo. Se jugará en 12 ciudades para conmemorar el 60 aniversario de la competición.

UEFA ratifica su compromiso con las 12 sedes para la Eurocopa

Copenhague, Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Dublín, Glasgow, San Petersburgo, Múnich, Roma y Londres serán las sedes.

“La UEFA se ha comprometido a celebrar la EURO 2020 en las 12 ciudades previstas inicialmente. La Eurocopa es la competición bandera del fútbol de selecciones en Europa y es una fuente vital de financiación para el desarrollo del fútbol de base y del fútbol en general”, afirmó el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

El partido inaugural de la competición será el 11 de junio en el Olímpico de Roma entre Turquía e Italia.

Los cuartos de final serán en San Petersburgo, Múnich, Baku y Roma. Las semifinales y la final se jugarán en el estadio londinense de Wembley.