La UVG y USAID lanzan el proyecto "Observatorio Económico Sostenible" | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

La UVG y USAID lanzan el proyecto “Observatorio Económico Sostenible”

Publicado

el

La Universidad de Valle de Guatemala y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) lanzaron  oficialmente el proyecto Observatorio Económico Sostenible que busca  contribuir al bienestar y desarrollo del pueblo guatemalteco a través del fortalecimiento de la participación de la sociedad civil a niveles nacionales y locales para tener un papel más efectivo en la defensa y la promoción de las políticas públicas y programas que promueven economías sostenibles y desarrollo social.

Este Proyecto se enfocará en prioridades para el desarrollo rural y Metas de Desarrollo Sostenible claves relacionadas con los siguientes temas:

  1. Desarrollo rural y seguridad alimentaria;
  2. Crecimiento del sector agrícola;
  3. Medio ambiente, incluyendo resiliencia al cambio climático y conservación de la biodiversidad; y
  4. Competitividad y un ambiente que promueva el comercio.

El Dr. Roberto Moreno, Rector de la Universidad del Valle de Guatemala, resaltó la contribución de la Academia para promover el desarrollo económico y social sostenible en el país y la región.  Se espera que con este aporte se fortalezca la sociedad civil en sus capacidades de analizar, monitorear e incidir en el avance de las políticas públicas nacionales que generen mayor bienestar para todos los guatemaltecos.

Asimismo, el Director del Proyecto, Sigfrido Lee, comentó sobre la misión del Observatorio Económico Sostenible para crear alianzas entre los guatemaltecos con el fin de lograr mejores políticas públicas y que las mismas tengan continuidad en el tiempo,

“Como centro de pensamiento, queremos crear un espacio de confianza que permita la discusión de políticas, basadas en evidencia, y buscar consensos entre la sociedad guatemalteca que permitan una implementación sostenible de las mismas”,

expresó.

El Proyecto Observatorio Económico Sostenible tendrá una duración de cinco años y será implementado por la Universidad del Valle de Guatemala, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y en consorcio con la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES), la Fundación de la Caficultura para el Desarrollo Rural (Funcafé) y RTI International.

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Sololá recibe la visita de la Furia Amarilla de Río Vinyl

Publicado

el

Por

Sololá.— Radio 5, emisora líder con cobertura total en el departamento de Sololá, perteneciente al Consorcio de Radios Nacionales, transmitió junto a sus locutores toda la actividad de la fiesta que vivieron los habitantes de esta hermosa ciudad.

La empresa guatemalteca, Grupo Rio Vinyl, con un portafolio de más de 120 estilos, desde zapatos para niño, dama o caballero; siendo su especialidad la bota industrial, presentó su Show Familiar en Sololá, con la participación de varios artistas, hermosas edecanes, y muchas sorpresas.

Continuar Leyendo

Empresarial

Telefónica forma parte del XII Encuentro Empresarial Iberoamericano

Publicado

el

Por

El 14 y 15 de noviembre se llevó a cabo el XII Encuentro Empresarial Iberoamericano en la ciudad de Antigua Guatemala. En el evento Telefónica participó para exponer su compromiso de fomentar la transformación digital, la innovación y el emprendimiento en la nueva economía digital en los países donde opera.

En la segunda jornada del evento Trinidad Jiménez, Directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos en Telefónica, fue parte del panel “El ecosistema digital, como pilar estratégico para el crecimiento económico: Hacia una Agenda Iberoamericana para la economía digital”, en donde se abordaron los siguientes temas:

  • Digitalización y productividad: del Internet de consumo al Internet de la producción.
  • Infraestructura de telecomunicaciones para la economía digital.
  • Innovación y emprendimiento: competencia en servicios y plataformas.
  • Factores críticos para el desarrollo digital: formación de recursos humanos.

Durante su intervención Jiménez resaltó la importancia de crear un ecosistema digital abierto, que genere más inversión y promueva la innovación. Tal es el caso del programa Open Future de Telefónica, una plataforma global diseñada para conectar a emprendedores, startups, inversores, socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación abierta y de negocio.

“La disrupción digital ha cambiado nuestra vida. Por lo tanto, la transformación digital supone enormes desafíos e incertidumbres, pero también se avecinan enormes oportunidades. América Latina tiene el enorme reto de integrar la digitalización a los procesos productivos”, afirmó Jiménez.

Continuar Leyendo

Empresarial

Grupo UMA presentó la nueva motocicleta Discover 125 ST

Publicado

el

Por

La nueva moto Discover 125 ST (Motor 124.5cc) cuenta con muchas novedades, desde su diseño deportivo con aspecto aerodinámico, tanque robusto con capacidad para 10 litros y asiento de dos niveles. Además posee un motor monocilíndrico de 4 válvulas DTS-i de doble bujía, con ello esta motocicleta ofrece mejor eficiencia.

La 125 ST combina estilo, potencia y calidad, característico en la familia de motos Discover. Con arranque eléctrico y pedal, transmisión mecánica y amortiguación tipo monoshock con nitrox.

Discover 125 ST brinda al usuario confort para una fácil conducción y un mejorado rendimiento.

“Para Bajaj y Grupo UMA es prioridad ofrecer motocicletas que destaquen en diseño y tecnología, Discover 125 ST posee elementos únicos que harán de este modelo una moto líder en el mercado”, comentó Alejandro Días, Jefe de Mercadeo de Grupo UMA – Bajaj.

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!