La vida de las mujeres ha cambiado, y los fabricantes de tecnología para el hogar lo saben | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

La vida de las mujeres ha cambiado, y los fabricantes de tecnología para el hogar lo saben

Publicado

el

Luego de ser por siglos, consideradas ciudadanas de segunda categoría, objeto de obligaciones en el hogar y una especie de propiedad del hombre, las mujeres conquistaron a pulso su libertad para elegir y han demostrado que están equipadas para producir riqueza y para liderar.   La lucha por la igualdad y la reivindicación de sus derechos ha dado frutos y es cada vez más común ver mujeres ocupando espacios importantes en todas las esferas de la vida en sociedad.

En términos generales, se observa un protagonismo cada vez mayor de las mujeres en los ámbitos académico, profesional, cultural y político.  Pero los cambios también son visibles en el ambiente íntimo de los hogares.  Las mujeres dejaron de ser las responsables exclusivas del cuidado y mantenimiento de la casa, algo que en el pasado asumían como obligación por el solo hecho de pertenecer al género femenino.

Estos cambios en la dinámica de los hogares modernos son especialmente obvios en la generación identificada como “Milenio”, conformada por adultos jóvenes cuya vida gira en torno a la tecnología y el valor sagrado de la “libertad”.  Ellos son los principales   protagonistas de un nuevo estilo de vida, con nuevas formas de comunicación, innovación, interacción y también de administración del hogar.

Tecnología, la gran aliada

Los fabricantes de tecnología para el hogar han sabido interpretar la tendencia marcada por esta nueva forma de asumir y aceptar los roles de la mujer en la sociedad y se han convertido en grandes aliados de los hogares modernos siendo eco-amigables. Un hecho interesante es que la sola idea de tener herramientas tecnológicas para administrar las tareas domésticas hace que la incorporación de los hombres sea más natural y espontánea.

“Los hombres están cada vez más dispuestos a apoyar a las mujeres que desean desarrollarse en diversos campos y comprenden que es necesario compartir responsabilidades dentro del hogar” señala Alejandra Díaz, psicóloga clínica.  En este contexto, “los electrodomésticos inteligentes, por ser herramientas tecnológicas, contribuyen a que los hombres se interesen más en las tareas del hogar y superen estereotipos”, agrega.

Fabricantes como LG Electronics responden a esta realidad con propuestas tales como la lavadora inteligente dos en uno Twin Wash, que permite lavar de forma simultánea dos cargas de ropa separadas, con ciclos regulares de 29 minutos y conectividad WiFi mediante la cual es posible descargar ciclos personalizados y controlarlos desde un Smartphone y de esta menara poder ahorrar tiempo.

La limpieza de los pisos también ha sido revolucionada de manera eficiente por LG y sus barredoras-aspiradoras robóticas Hom-Bot, cuyos sensores les proveen gran precisión para escanear y mapear las superficies, incluso con las luces apagadas. Sensores ultrasónicos e infrarrojos les permiten detectar y evitar obstáculos, en tanto que su altura de sólo 89 milímetros les permite maniobrar debajo de la mayoría de muebles y de así poder contar con más tiempo libre para poder compartir con la familia o amigos.

La misma comodidad brinda una estufa con sistema Easy Clean™, el cual permite realizar la limpieza del horno con solo rociar agua en el interior y pulsar un botón. También permite cocinar más rápido gracias a su triple flama UltraHeat™.

“Estos son electrodomésticos diseñados de manera conveniente para responder a un estilo de vida práctico y con visión al futuro. Brindan gran comodidad tanto en apartamentos de solteros como en hogares donde el ahorro de tiempo y recursos es valorado”

-Melanie Behrens, Coordinadora de marca de LG Electronics.

De acuerdo con Díaz, “los hogares siguen evolucionando en materia de roles de hombres y mujeres, así como en el manejo de horarios y actividades que se realizan dentro y fuera de estos.  En este sentido, la tecnología es un aliado importante porque nos permite disponer de herramientas cada vez mejores para optimizar el tiempo de manera que tanto hombres como mujeres puedan continuar desarrollándose en las áreas de su interés”.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología

Se realizó el Microsoft Innovation Summit: Inteligencia Artificial

Publicado

el

Por

Microsoft Innovation Summit

El mundo se está transformando a un ritmo inimaginable y la inteligencia artificial (IA) se destaca como la principal protagonista que lo está cambiando todo: la forma en que producimos, consumimos, comerciamos y trabajamos.  Este fue el tema central del Microsoft Innovation Summit 2019, un evento que reunió a más de 500 líderes empresariales de compañías guatemaltecas y del sector gobierno.

La inteligencia artificial continúa siendo la tecnología protagonista de la transformación digital.  Según los hallazgos de IDC, para este año, el 30% de las iniciativas de transformación digital utilizará servicios de IA en América Latina y para el 2020, el 50% de las aplicaciones comerciales utilizará IA. Este crecimiento en el uso de IA también está siendo impulsado por tres tecnologías: big data, cloud computing y los avances en algoritmos de software y aprendizaje automático.

Roberto Marroquín, gerente general de Microsoft Guatemala

“La inteligencia artificial es una oportunidad real para cambiar las empresas. Es una tecnología que permite nuevas posibilidades, desde capacitar a los colaboradores con una mayor agilidad comercial, optimizar operaciones y procesos, transformar productos a través de modelos de negocios diferenciados hasta involucrar más a los clientes para mantener la ventaja competitiva” expresó el Ing. Roberto Marroquín, gerente general de Microsoft Guatemala.

Durante el Microsoft Innovation Summit se presentaron conferencistas como Eduardo Kassner, director de tecnología e innovación del Grupo One Commercial Partner de Microsoft Corporation, quien se refirió a la forma de cómo transformar el negocio con IA; así como expertos de GBM, Grupo Sega, eSource Capital, CITRIX, Tigo Business, entre otros.

Este evento, organizado por Microsoft y la Asociación de Gerentes de Guatemala, “tiene la finalidad de presentar a los tomadores de decisiones en Guatemala las herramientas tecnológicas que son tendencia en el mundo y que impulsan la transformación de sus modelos de negocio para lograr un crecimiento acelerado” indicó Mario López Salguero, director ejecutivo de la Asociación de Gerentes de Guatemala.

Microsoft Innovation Summit

La inteligencia artificial impulsa nuevas posibilidades – Estudio CIPPEC

La IA  es una “ventana de oportunidad” para los países y para las empresas de todos los sectores.  De acuerdo con IDC, para 2021, al menos el 40% del PIB de América Latina se digitalizará, teniendo crecimiento en cada industria impulsado por ofertas, operaciones y relaciones fortalecidas digitalmente.

Microsoft comisionó al think tank CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) un estudio que muestra una simulación de escenarios alternativos de adopción y difusión de IA en Latinoamérica y su impacto en la economía y varios sectores de la región en particular en los próximos 10 años.

Según este estudio, la IA es una tecnología de propósito general (TPG), es decir, con potencial para generar cambios históricos en los procesos productivos en muchos sectores a la vez: es disruptiva, puede ser difundida masivamente entre muchos sectores, fácil de adaptar y que permite así la innovación.  En los sectores donde la IA tiene más presencia: comercio, manufactura, servicios financieros, salud y gobierno, apuntan a un crecimiento promedio mayor a 4.3% al año en la región Latam (2016-2025).

“En Guatemala, las industrias ya están adoptando la transformación digital.  Las diferentes tecnologías de IA han sido adoptadas en sectores particulares con el fin de llegar al consumidor y ofrecerles una experiencia diferenciada que se adapte a sus necesidades bajo una dinámica en donde lo que prevalece hoy son las redes sociales, el uso de móviles y de multiplataformas” concluyó Marroquín.

Continuar Leyendo

Tecnología

Cómo enviar mensajes de WhatsApp a quien te ha bloqueado

Publicado

el

Por

Bloquear a alguien en WhastApp es bastante sencillo, por lo tanto, si alguien nos está molestando con continuos mensajes o contenidos que no son de nuestro gusto, solo tenemos que ir al chat con esa persona, tocar sobre el botón de menú y seleccionar la opción Más > Bloquear.

Si alguien nos bloquea en WhatsApp, entonces no podremos enviarle mensajes, o mejor dicho, se los podremos enviar pero se quedarán como que no les ha recibido mostrando únicamente una el “check” de color gris. Esto es uno de los síntomas para saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp.

A partir de ese momento, por mucho que lo intentemos, los mensajes enviados a esa persona que nos ha bloqueado no le llegarán nunca, salvo que en algún momento decida desbloquearnos. No obstante, aunque WhatsApp tiene esto bien controlado, lo cierto es que hay una manera de poder enviar un mensaje de WhatsApp a alguien que te ha bloqueado, eso sí, vamos a necesitar ayuda de alguien.

Para poder enviar un mensaje a través de la aplicación de mensajería a alguien que te ha bloqueado, lo que podemos hacer es pedir a alguien que cree un grupo de WhatsApp desde su teléfono e incluya en dicho grupo a esa persona y a nosotros mismos. Debemos saber que si alguien nos ha bloqueado, entonces no podremos añadir a ese contacto a un grupo de del servicio de mensajería que creemos nosotros mismos, de ahí que tenga que ser otra persona.

Una vez que el contacto que nos ha bloqueado y nosotros mismos estemos en un mismo grupo, entonces ya podremos enviar un mensaje a aquella persona que nos ha bloqueado.

Y es que WhatsApp no controla todavía que si un usuario nos ha bloqueado, pueda estar dentro de un grupo donde estamos nosotros. Es probable que en el momento que le escribamos esa persona se salga del grupo si no quiera saber más de nosotros, pero al menos habremos tenido la oportunidad de enviarle un mensaje y decirle aquello que queríamos. Incluso quién sabe, pero podemos conseguir una reconciliación de esta manera. [El Sol]

Continuar Leyendo

Tecnología

Por qué el cofundador de WhatsApp pide sin parar que borres tu cuenta de Facebook

Publicado

el

Por

Brian Acton, cofundador de WhatsApp (Patrick T. Fallon/Bloomberg via Getty Images)

Brian Acton, el cofundador de WhatsApp, ha dado una conferencia en la universidad de Stanford en la que ha dado un consejo a los alumnos que han acudido escuchar, y de paso, a todos los usuarios de su invento: que se borren ya su cuenta de Facebook.

No es la primera vez que Acton pide al mundo que eliminen su rastro en la red social. El emprendedor, que vendió WhatsApp a Facebook en 2014 por 22.000 millones de dólares (de los que 6.500 fueron a parar a su bolsillo), trabajó durante 3 años en la empresa fundada por Mark Zuckerberg. Y lo que vio allí no le gustó un pelo.

Según Buzzfeed News, Acton habló durante un curso de pregrado llamado Informática 181 junto a otra ex empleada de Facebook, Ellora Israni, fundadora de She ++. Durante la clase magistral, Acton habló sobre por qué vendió WhatsApp a Facebook, y por qué se fue, y criticó el impulso de priorizar la monetización sobre la privacidad del usuario.

Según Acton, las compañías como Facebook o Google han acumulado un enorme poder gracias a todo lo que saben de sus usuarios, pero sin embargo no tienen la capacidad para manejar esa información de manera correcta o legal, porque no están preparadas para ello: solo les interesa ganar dinero, y cada vez más, y no les importa la manipulación a la que se vean sometidos sus usuarios. Por ejemplo, con el escándalo de Cambridge Analytica, por el que las usuarios estadounidenses de Facebook fueron inundados con propaganda y noticias falsas para que votasen a Trump.

Acton fue critico con Facebook desde el día que se fue de la compañía. Según contó en esta entrevista concedida a Forbes, Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg le presionaron para monetizar WhatsApp, rechazó intentar eliminar el cifrado con el que protegía la privacidad de los mensajes de sus usuarios, y le pidieron que entregara información de los millones de personas que usan WhatsApp para mostrar anuncios específicos y facilitar los mensajes comerciales. Es decir, para espiar los mensajes que nos mandamos con fines comerciales.

Acton se fue de Facebook un año antes de que le pagaran las acciones que le debían, por lo que se quedó sin ganar unos 850 millones de dólares: no soportaba más la presión que tergiversaba todo el proyecto de WhatsApp. [Yahoo Finanzas]

Continuar Leyendo

Tendencia