La vida de las mujeres ha cambiado, y los fabricantes de tecnología para el hogar lo saben | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

La vida de las mujeres ha cambiado, y los fabricantes de tecnología para el hogar lo saben

Publicado

el

Luego de ser por siglos, consideradas ciudadanas de segunda categoría, objeto de obligaciones en el hogar y una especie de propiedad del hombre, las mujeres conquistaron a pulso su libertad para elegir y han demostrado que están equipadas para producir riqueza y para liderar.   La lucha por la igualdad y la reivindicación de sus derechos ha dado frutos y es cada vez más común ver mujeres ocupando espacios importantes en todas las esferas de la vida en sociedad.

En términos generales, se observa un protagonismo cada vez mayor de las mujeres en los ámbitos académico, profesional, cultural y político.  Pero los cambios también son visibles en el ambiente íntimo de los hogares.  Las mujeres dejaron de ser las responsables exclusivas del cuidado y mantenimiento de la casa, algo que en el pasado asumían como obligación por el solo hecho de pertenecer al género femenino.

Estos cambios en la dinámica de los hogares modernos son especialmente obvios en la generación identificada como “Milenio”, conformada por adultos jóvenes cuya vida gira en torno a la tecnología y el valor sagrado de la “libertad”.  Ellos son los principales   protagonistas de un nuevo estilo de vida, con nuevas formas de comunicación, innovación, interacción y también de administración del hogar.

Tecnología, la gran aliada

Los fabricantes de tecnología para el hogar han sabido interpretar la tendencia marcada por esta nueva forma de asumir y aceptar los roles de la mujer en la sociedad y se han convertido en grandes aliados de los hogares modernos siendo eco-amigables. Un hecho interesante es que la sola idea de tener herramientas tecnológicas para administrar las tareas domésticas hace que la incorporación de los hombres sea más natural y espontánea.

“Los hombres están cada vez más dispuestos a apoyar a las mujeres que desean desarrollarse en diversos campos y comprenden que es necesario compartir responsabilidades dentro del hogar” señala Alejandra Díaz, psicóloga clínica.  En este contexto, “los electrodomésticos inteligentes, por ser herramientas tecnológicas, contribuyen a que los hombres se interesen más en las tareas del hogar y superen estereotipos”, agrega.

Fabricantes como LG Electronics responden a esta realidad con propuestas tales como la lavadora inteligente dos en uno Twin Wash, que permite lavar de forma simultánea dos cargas de ropa separadas, con ciclos regulares de 29 minutos y conectividad WiFi mediante la cual es posible descargar ciclos personalizados y controlarlos desde un Smartphone y de esta menara poder ahorrar tiempo.

La limpieza de los pisos también ha sido revolucionada de manera eficiente por LG y sus barredoras-aspiradoras robóticas Hom-Bot, cuyos sensores les proveen gran precisión para escanear y mapear las superficies, incluso con las luces apagadas. Sensores ultrasónicos e infrarrojos les permiten detectar y evitar obstáculos, en tanto que su altura de sólo 89 milímetros les permite maniobrar debajo de la mayoría de muebles y de así poder contar con más tiempo libre para poder compartir con la familia o amigos.

La misma comodidad brinda una estufa con sistema Easy Clean™, el cual permite realizar la limpieza del horno con solo rociar agua en el interior y pulsar un botón. También permite cocinar más rápido gracias a su triple flama UltraHeat™.

“Estos son electrodomésticos diseñados de manera conveniente para responder a un estilo de vida práctico y con visión al futuro. Brindan gran comodidad tanto en apartamentos de solteros como en hogares donde el ahorro de tiempo y recursos es valorado”

-Melanie Behrens, Coordinadora de marca de LG Electronics.

De acuerdo con Díaz, “los hogares siguen evolucionando en materia de roles de hombres y mujeres, así como en el manejo de horarios y actividades que se realizan dentro y fuera de estos.  En este sentido, la tecnología es un aliado importante porque nos permite disponer de herramientas cada vez mejores para optimizar el tiempo de manera que tanto hombres como mujeres puedan continuar desarrollándose en las áreas de su interés”.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología

Cómo esconder tu foto de WhatsApp a un contacto en particular (sin bloquearlo)

Publicado

el

Por

Existe un sencillo truco para poder ocultar la foto de perfil a un contacto de WhatsApp sin tener que bloquearlo.

Como primera medida hay que ingresar a la agenda de Contactos y eliminar a la persona a quien se le quiere ocultar la foto.

Esto se puede hacer desde la herramienta Contactos, que se encuentra fuera de WhatsApp o desde la app misma, presionando en el nombre de la persona en particular y haciendo clic en  la opción Eliminar.

De este modo, se seguirán viendo los chats con esa persona en WhatsApp, pero ya no figurará su nombre, porque no formará parte de la agenda.

Luego hay que asegurarse de que solo la gente que forma parte de nuestra red de contactos pueda ver nuestra foto de perfil. Para eso hay que ir hasta WhatsApp/Cuenta/Privacidad y en Foto de perfil elegir Mis contactos.

De ese modo el perfil en cuestión ya no verá tu foto de perfil porque ya no forma parte de tus contactos. [infobae]

Continuar Leyendo

Tecnología

La tecnología móvil: ¿el nuevo entrenador personal?

Publicado

el

Por

  • Las nuevas herramientas de la tecnología móvil pueden ofrecerle al usuario soluciones al ser un apoyo en el entrenamiento personal.

En los últimos años, la evolución de la tecnología ha avanzado rápidamente. El desarrollo la Inteligencia Artificial (IA) y su aplicación en smartphones, las facilidades de interconexión entre distintos dispositivos y el aumento del rendimiento y desempeño de las nuevas generaciones de teléfonos móviles han abierto la oportunidad a la creación de aplicaciones o herramientas que utilicen estos datos para el beneficio del usuario.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de un cuarto de la población mundial no cumple con el tiempo de ejercicio recomendado, y en Guatemala, la cantidad de personas en inactividad física es de aproximadamente el 37% de los habitantes del país. Al respecto, la OMS explica que para considerarse físicamente activo es necesario realizar 150 minutos a la semana de actividad física moderada o 75 minutos de actividad física intensa.

Gracias a los avances en la tecnología, en la actualidad es fácil encontrar dispositivos que registren los pasos dados o llevar el control de los alimentos consumidos, pero hay nuevas herramientas que ayudan a complementar estos procesos y permiten que el teléfono se convierta (hasta cierto punto) en un entrenador personal.

La alimentación ha sido considerada durante muchos años como uno de los puntos clave del bienestar personal. Ante esto, Huawei desarrolló la herramienta HiVision, la cual trabaja en conjunto con la IA del teléfono para reconocer objetos, obras de arte, monumentos históricos y ciertos platillos a través de la cámara. Dicha aplicación se encuentra en los teléfonos HUAWEI Mate 20 y Mate 20 Pro, que brindan al usuario un estimado del contenido calórico, facilitando el control del consumo de alimentos a lo largo del día.

En cuanto al control y monitoreo de la salud, la conectividad entre dispositivos juega un papel importante y permite aprovechar al máximo estas funcionalidades con los brazaletes o relojes inteligentes dedicados al análisis y recopilación de datos de actividades físicas. La HUAWEI Band B3E se puede colocar en la muñeca y brinda información bastante precisa al ser utilizado en una caminadora.

Finalmente, los objetos menos pensados también están evolucionando, y en la actualidad es posible que la información de una báscula digital sea analizada a profundidad y registrada en el celular. Este es el caso de la Báscula HUAWEI Smart*, la cual utiliza tecnología avanzada para detectar nueve componentes corporales a lo largo de las mediciones: peso, porcentaje de grasa corporal, índice de masa corporal (IMC), masa muscular, agua corporal, masa ósea, proteína, grasa visceral y la tasa metabólica basal. Al conectar la báscula al celular mediante la aplicación Salud que se encuentra en los smartphones Huawei, ésta guarda los datos obtenidos para hacer comparaciones entre las distintas mediciones obtenidas para que el usuario observe su progreso.

¡Lo quiero!

Del 15 de enero al 9 de febrero, Huawei tiene una promoción que no pueden perderse. Al adquirir el HUAWEI Mate 20 o Mate 20 Pro se llevarán una membresía por un mes en Futeca Sport Gym, así como la HUAWEI Band B3E* y la Báscula HUAWEI Smart*, los complementos perfectos para aprovechar los avances tecnológicos aplicados a la salud y el bienestar físico, que aplica en las tiendas Tigo, Claro, Movistar, Max, TecnoFácil, Elektra, El Gallo más Gallo, La Curacao, Punto Naranja y Almacenes SIMAN, mientras duren existencias.

La HUAWEI Band B3E y Báscula HUAWEI Smart están disponibles al adquirir la promoción, no se venden por separado. Los mismos se encuentran disponibles hasta finalizar la promoción o agotar existencias.

Continuar Leyendo

Tecnología

¿Usas la contraseña de Netflix de un amigo sin pagar? Tenemos malas noticias

Publicado

el

Por

Generalmente, las contraseñas de servicios de streaming son conocidas por los miembros de la familia para que puedan disfrutar el contenido en diferentes habitaciones o dispositivos, pero no es un secreto que esa contraseña es también compartida con amigos, vecinos, parejas y conocidos, quienes aprovechan la posibilidad de entretenimiento sin tener que pagar por el servicio. Y si ese es tu caso, tenemos malas noticias. Las cosas podrían estar a punto de cambiar.

De acuerdo con un informe reciente, Netflix está en el proceso de implementar un nuevo software que evitará que los usuarios compartan su ID de inicio de sesión y contraseña con otras personas. Además, ese software no sería exclusivo de la compañía, por lo que otras plataformas de servicios por suscripción podrían también unirse a la tendencia.

Fuentes aseguran que una empresa de tecnología con sede en el Reino Unido llamada Synamedia reveló un tipo de inteligencia artificial que técnicamente podría ser ser usada por cualquier empresa para rastrear a aquellos usuarios que comparten sus credenciales de inicio de sesión.

En los últimos años se ha visto una proliferación de empresas de tecnología cuyo modelo de ingresos se basa en la suscripción, y Netflix es una de las precursoras. Sin embargo, según el gigante de streaming, más del 25 por ciento del total de suscriptores ha compartido su contraseña con amigos o familiares, y para detener estas prácticas, estaría pensando en utilizar la inteligencia artificial de Synamedia.

Pero no solo se trata de los usuarios que han estado compartiendo su información voluntariamente. Una serie de investigaciones han demostrado que desde hace tiempo, piratas informáticos han estado hackeando y vendiendo contraseñas de Netflix. La implementación de las medidas de seguridad por parte de este nuevo software también podrá prevenir y lidiar con este problema.

Por ahora, parece que todavía tienes algún tiempo para ver Netflix sin tener tu propia suscripción, pues hasta ahora no se ha confirmado si se firmó o no el acuerdo con Synamedia para detener estas prácticas de intercambio de contraseñas. O tal vez podrías simplemente pagar los $7.99 dólares al mes por el servicio básico y dormir con la conciencia tranquila. [Yahoo Finanzas]

Continuar Leyendo

Tendencia