El Ministerio de Salud Pública aseguró que los dos laboratorios móviles habilitados desde septiembre pasado, han realizado 2 mil 800 pruebas de COVID-19.

“En Sacatepéquez, Huehuetenango y Santa Rosa se efectuaron en total de 2 mil 800 pruebas; de las cuales 159 fueron positivas”, informó la cartera a través de sus redes sociales.

Lee también: Holanda con tasas récord de casos en la Unión Europea

Esta estrategia tiene como objetivo acercar las pruebas de COVID-19 a la población; principalmente la residente en áreas con altos índices de contagio.

Así lo ha manifestado en diversas oportunidades la jefa del MSPAS, Amelia Flores.

Laboratorios móviles de COVID-19

Actualmente, hay dos laboratorios móviles que se han desplazado ya a tres departamentos. El primero inició su recorrido en Sacatepéquez el pasado 11 de septiembre. Una semana después, el segundo se estableció en Huehuetenango y luego se movilizó a Santa Rosa.

“Esta semana las unidades comenzarán a brindar el servicio a la población de Totonicapán y Quiché”, aseguró el Ministerio de Salud.

La cartera recordó que los laboratorios móviles llegan a áreas rurales y urbanas; y las pruebas de COVID-19 que realizan son completamente gratis, seguras y rápidas.

Este miércoles, una unidad del Ministerio de Salud se ubicó en la aldea Mayaland, en Ixcán, Quiché, donde atendió a los vecinos con síntomas de coronavirus desde las 08:00 horas hasta las 12:00 del medio día. De ahí se dirigió a la aldea Xalbal, donde prestó el servicio de 14:00 a 16:00 horas.

  • Tomado de AGN