El caso Cabinas de Esperanza ganó premios en todos los concursos de creatividad en los que participó; esto demuestra el poder sanador de la creatividad.

Este año lafábrica&jotabequ/GREY fue galardonada alrededor del mundo en Luum Suiza, Ojo de Iberoamérica Argentina, WINA Dubái, New York Festival E.E.U.U. y figura al lado de las agencias más grandes del mundo como África DDB & Leo Burnett Chicago

Lee también: La empresa de publicidad, marketing y diseño lafábrica&jotabequ/GREY, 21 años reinventándose

A continuación un histórico de los festivales en los que se participó.

  • Ojo de iberoamerica Argentina – Shortlist
  • New York Festival – Nueva York – Shorlist
  • Luum Suiza – 1 Grand Prix, 2 Oros, 1 Bronce
  • Wina Dubai – 1 Grand Prix, 2 Oros
  • Ranking Top Fice - Mejor agencia creativa en Guatemala

Luis Moran, Director General Creativo de la lafábrica&jotabequ/GREY nos indica que “lo más relevante de ser la mejor agencia creativa en Guatemala, es tener al equipo que lo hizo realidad”.

TOP FICE es el ranking que evalúa los resultados de las agencias en más de 50 festivales del mundo y realiza un estudio durante todo el año para encontrar a las mejores agencias por el trabajo realizado en el año y hacer público un reconocimiento.

Este año recibieron la confirmación de que lafábrica&jotabequ/GREY es la agencia del año 2022 de Guatemala en la categoría Agencia Creativa.

Cabinas de Esperanza

Crean un dispositivo que logra más denuncias de violencia intrafamiliar en un solo punto que todas las opciones disponibles en todo el territorio guatemalteco.

Cabinas de Esperanza, es un proyecto piloto desarrollado por SAMAS, la escuela de ciencias espirituales y desarrollo personal, con el fin de brindar una solución a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en el interior del país.

Se estima que por cada denuncia realizada, 7 quedan en silencio por vergüenza social, debido al machismo y las consecuencias que genera para muchos el entrar a una Comisaria o Ministerio Público y contar algo tan íntimo.

Es allí donde nos hicimos una pregunta. ¿En qué lugar las víctimas cuentan lo sucedido porque saben que no existen prejuicios y se sienten en paz? En una palabra, los confesionarios.

Dispositivo de grabación

Durante meses de trabajo y desarrollo se creó un dispositivo de grabación que fue el primer paso de un largo proceso, al momento de tocar las puertas en las iglesias, gran parte de ellas se mostraron motivadas por el proyecto, pero el hecho de colocar un dispositivo en los confesionarios complicó todo debido al voto de silencio de los sacerdotes.

La mayor parte de ellos decían sentirse atados de manos por no poder ayudar a las personas que se veían afectadas por la violencia intrafamiliar, ya que no pueden contar lo escuchado en confesión, pero luego de pensarlo, muchos la decisión de poner en riesgo su servicio a la iglesia y promesa colocando el sistema para recabar denuncias y llevarlas por sus propios medios a las autoridades competentes de cada municipio.

En tan solo 1 día se recabaron 22 denuncias en un solo dispositivo adicionales a las 27 presentadas en todo el territorio guatemalteco. Hoy en día buscamos una autorización del Vaticano para que los sacerdotes puedan apoyar a sus comunidades sin poner en riesgo su servicio a la iglesia, y poder operar sin estar a la sombra de la iglesia para que más mujeres puedan vivir en paz en su propio hogar.