El 14 de enero la Universidad Rafael Landívar (URL) entregó diversas becas y apoyos a estudiantes de pregrado. Estos beneficios se otorgan a jóvenes líderes, que se distinguen por su rendimiento académico, responsabilidad y habilidades.

Con ello, la universidad desea apoyar su formación y facilitarles experiencias que les permitirán crecer en el plano humano y académico.

Lee también: Universidad Rafael Landívar inaugura el primer Centro Landivariano Integral de Proyección

Becas Landívar 2023

En el evento de entrega participaron los estudiantes landivarianos becados, sus familias y las autoridades de la Universidad: vicerrectora académica, doctora Martha Pérez de Chen, y el vicerrector de identidad universitaria, padre José Antonio Rubio, S. J.

«Los programas de becas y descuentos son la herramienta fundamental que la URL emplea para asegurar que la educación sea continua y a disposición de todas y todos. De esta manera, hace posible que cualquier joven siga explorando su talento y profesionalizarse para construir un mejor país», explicó Pérez de Chen.

De igual modo, el padre Rubio expresó que este beneficio materializa la misión de la URL y la Compañía de Jesús, pues resalta la importancia de la educación como herramienta para la transformación social.

Algunos de los programas de becas y descuentos que la URL brinda son:

  • Beca Landívar
  • Beca Loyola
  • Beca Mateo Ricci, S. J.
  • Beca de Arte y Cultura
  • Beca de Deportes
  • Descuento Javier
  • Descuento Landívar

Ventajas de contar con una beca

La vicerrectora expresó que formar parte de alguno de los programas de becas amplía las posibilidades de aprendizaje universitario, pues las y los estudiantes a través de actividades académicas participan en diferentes experiencias de servicio a la comunidad en las que ponen en práctica lo que estudian y, por ende, fortalecen su actitud de servicio.

Estos programas permiten formar con integralidad a las personas “pues a las y los jóvenes becados, se les impulsa a participar en espacios de formación sobre el área humana y personal, espiritual y social”, comentó el padre Rubio.

¿Cómo aplicar a una beca?

Puesto que los programas de becas y descuentos responden a diversas necesidades, cada uno cuenta con sus propios requisitos. Sin embargo, los pasos indispensables a seguir son:

  • Presentar constancias del promedio alcanzado desde 3.º básico hasta el último año de diversificado, el cual deberá ser de 85 puntos como mínimo.
  • Realizar y aprobar la evaluación de admisión de la universidad.
  • Llenar el formulario digital de solicitud que le facilitará el Centro de Gestión de Becas y confirmar que se completó de manera exitosa.
  • Completar la papelería que el Centro de Gestión de Becas solicitará para que el Comité de Becas evalúe la solicitud.

Para conocer más detalles sobre el proceso a seguir, las personas pueden escribir al correo [email protected], llamar a las extensiones 2268 y 2270 o visitar el sitio web de la universidad por medio del siguiente enlace: https://principal.url.edu.gt/vriu/becas/