Lanzan artefacto explosivo a vehículo y deja cinco heridos en Cobán | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Lanzan artefacto explosivo a vehículo y deja cinco heridos en Cobán

Publicado

el

Alta Verapaz -. Este fin de semana se vio empañado cuando en el Cantón Las Casas de la zona 8 de Cobán un artefacto explosivo estalló cerca de un vehículo mientras los vecinos observaban un encuentros deportivo.

Los socorristas de Bomberos Voluntarios de la 36 Cía de Cobán, dieron a conocer que la tarde de este domingo, un artefacto explosivo estalló cerca del vehículo placas P-118 GQG dejando heridos, por la fuerza del estallido, a Alexander Lopez Zepeda, Guillermo Xol, Cristina Gonzales y dos personas más que no fueron identificadas, entre ellas un menor de edad de aproximadamente 15 años.

Dos de las personas, fueron trasladadas por los socorristas y otras tres ingresaron a la emergencia del Hospital de Cobán en vehículos particulares.

Aunque aun no está establecido, se cree que sujetos desconocidos habrían lanzado una granada al vehículo, lo que provocó la explosión.

La Policía Nacional Civil -PNC- y el Ministerio Público -MP- realizan las acciones pertinentes para establecer los sucedido.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

Motorista fallecido tras ser atropellado

Publicado

el

Por

Foto: Eliu Nuila

Alta Verapaz -. La mañana de este lunes un motorista falleció tras ser atropellado en la ruta principal de la aldea Chiqueleu, del municipio de San Pedro Carchá.

Al lugar llegaron socorristas de Bomberos Voluntarios de San Perdro Carchá, sin embargo el motorista aun no identificado ya había fallecido; en el lugar se encuentra el personal de la Policía Nacional Civil. Por las diligencias el transito se encuentra cerrado.

Continuar Leyendo

Departamental

959 paquetes de cocaína fueron contabilizados tras incautación en el Pacífico

Publicado

el

Por

La Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil reportó que se contabilizó 959 paquetes con cocaína en el Pacífico.

Suman 5,697 los paquetes contabilizados con cocaína en menos de 24 horas

Como resultado de un trabajo coordinado entre agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), con personal del Ministerio Público y de la FEN, en menos de 24 horas se han contabilizado 5,697 paquetes con cocaína, los cuales fueron encontrados en aguas del pacífico.

En una de las acciones antinarcóticas se reporta la aprehensión de los ecuatorianos Luís Alberto Quiñónez Montaño de 36 años, y los hermanos Óscar Alejandro de 19, y Diego Armando, de 30, ambos de apellidos Castro Rosero, quienes a bordo de una lancha tipo tiburonera identificada con el nombre “Tiburón I“, y en un doble fondo llevaban 959 paquetes con este estupefaciente, lo cual tiene un avalúo de Q.98,529,338.25; además se les incautó un GPS, y dos teléfonos satelitales.

En horas de la mañana de este domingo, equipo antinarcótico reportó 4,738 paquetes con esta misma droga, decomisados siempre en aguas del pacífico; estableciendo que los 5,697 incautados (uniendo ambos casos), tienen un avalúo de Q.548,332,729.75.

Continuar Leyendo

Departamental

Pandillero requerido por Guatemala es capturado en México

Publicado

el

Por

México -. Presunto pandillero sindicado de extorsión es capturado en México, informaron las autoridades de la Policía Nacional Civil.

En un trabajo coordinado entre personal del Centro Antipandilla Transnacional de la Policía Nacional Civil y autoridades mexicanas, se logró la ubicación y aprehensión de José Luís Escobar Hernández, alias “El Flaco” de 28 años, quien fue aprehendido en la frontera, ubicada en la aldea El Carmen de Malacatán, San Marcos.

Alias “El Flaco” es sindicado por los delitos de obstrucción extorsiva y asociación ilícita, emanada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente en Procesos de Mayor Riesgo de Quetzaltenango, de fecha 30 de octubre del año en curso.

Cabe mencionar, que este sujeto es presunto integrante de una pandilla criminal y su objetivo era estar en el estado de Chiapas, para la facilitación del ingreso de armas.

Continuar Leyendo

Tendencia