Empréndete Guate abre la convocatoria 2021 a nivel nacional para invitar a emprendedores a la tercera edición del concurso que brindará becas de estudio y premios a los proyectos destacados. La inscripción no tiene costo y está abierta a partir del 11 de marzo a través de www.emprendete.gt.

Daniel Panedas, fundador de la iniciativa y director de 7Zero Studio, compartió:

Lee también: Shell trae a Guatemala carros coleccionables que funcionan con agua y sal

“Empréndete Guate surgió en el 2018 con el objetivo de crear modelos de negocio escalables y rentables que contribuyan a la generación de oportunidades en el país. Los resultados han sido sumamente satisfactorios. Vemos con entusiasmo cómo somos parte del proceso de desarrollo de nuevas empresas y lo accesible que puede llegar a ser convertir una idea en realidad. Esto cuando compartes los conocimientos técnicos adecuados”.

Por dos años consecutivos Empréndete Guate ha fortalecido el ecosistema del emprendimiento. Capacita de manera gratuita a más de 100 emprendedores a nivel nacional; brindándoles apoyo y herramientas que les permitan ejecutar a corto plazo sus ideas o proyectos.

BAC Credomatic y Claro Empresas

Empresas amigas como BAC Credomatic y Claro Empresas han sumado esfuerzos para apoyar la plataforma que busca crear oportunidades y aportar al dinamismo económico del país:

  • José Carlos Gómez, jefe de sostenibilidad BAC Credomatic Guatemala: “Este es el tercer año consecutivo que BAC Credomatic participa en Empréndete Guate. Esto como parte de los programas que el banco trabaja dentro de su estrategia de responsabilidad social empresarial para apoyar a los empresarios guatemaltecos”.
  • Daniel Castellanos, subgerente de mercadeo corporativo de Claro Empresas: “En Claro Empresas somos realmente creyentes de que los emprendedores son el motor de la economía de Guatemala, no solo porque son una gran fuente de trabajo sino porque son también quienes hacen que el país se mueva. Para Claro Empresas es un gran gusto volver a formar parte de la edición 2021 de Empréndete y así apoyar a esta plataforma que impulsa el ecosistema de los emprendedores en el país”.

¿Cómo participar en Empréndete Guate?

· Pueden inscribirse personas individuales o proyectos desarrollados por varios socios; los participantes deben ser guatemaltecos o extranjeros residentes en el país, sin límite de edad, el único requisito es que sean mayores de 18 años. Las oportunidades están abiertas para todos los que deseen participar, ya sea con proyectos tradicionales de productos o servicios de cualquier tipo, o bien, aquellos enfocados en tecnología.

Existen 4 categorías para registrarse:

  1. Tradicional en etapa de idea
  2. Tecnológico en etapa de idea
  3. Tradicional ya existente (menos de tres años)
  4. Tecnológico ya existente (menos de tres años)

Los beneficios de dar el primer paso

Los participantes de los proyectos que sean seleccionados recibirán una beca para “La Ruta del Emprendedor”, un programa intensivo donde serán asesorados por expertos en diferentes áreas para que consoliden su idea y estén listos para enfrentar el pitch que les da el acceso a optar por uno de los premios en metálico por categoría y mentoría personalizada para que puedan iniciar su negocio.

La plataforma de Empréndete Guate ofrece tres diferenciadores relevantes; el conocimiento y formación, el networking y espacio de negocios y el premio económico que reciben los primeros lugares. Esto solo es posible gracias a las alianzas, empresas e instituciones amigas, como BAC Credomatic y Claro Empresas; y el liderazgo de reconocidos emprendedores que aportan experiencia, innovación y amplia trayectoria en diferentes ámbitos: Karla Ruiz Cofiño, Harris Whitbeck, Sofía Hegel, Julio González y Eliza Zaczkowska. El primer paso es tomar la decisión y tomar las oportunidades para que tu idea de negocio sea una realidad, agregó Daniel Panedas.