Una dura lucha se concretó en la 5.ª fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2022, y es que las divisiones Modificadas dieron mucho de que hablar debido a la disputa del triunfo por varios experimentados pilotos que brillaron con luz propia.

Tal es el caso de la poderosa “B” Modificada o Experimental. Esta categoría se ha convertido en los últimos años en una de las más fuertes del certamen guatemalteco de cuarto de milla, y este fin de semana no fue la excepción debido al duro enfrentamiento que tuvo Edson Corzantes y Manuel Sevilla, ambos al mando de poderosos autos Audi. En esta ocasión fue Corzantes quien se llevó la victoria; mientras que Sevilla ocupó la segunda plaza.

Lee también: Aceleración nacional enciende nuevamente los motores

Una situación similar se dio en “C” Modificada, donde el apellido Sevilla volvió a destacar, esta vez fue Alicia, una corredora habitual en el podio de triunfadores, quien para esta fecha se preparó muy bien junto a su BMW X6M para llevarse el triunfo en la categoría.

La segunda plaza fue para el ganador de múltiples campeonatos en el cuarto de milla, Eduardo Boleres con su Golf R; mientras que el tercer puesto fue para Alejandro Villatoro con su Corvette.

División Modificada

Jonathan García con su EVO X conquistó el triunfo en “D” Modificada, seguido por César Morán (BMW 335i), Miguel Mérida (Camaro) y Juan Carlos Ruwet, quienes ocuparon la segunda, tercera y cuarta posiciones, respectivamente.

La competitiva Sport Compact Pro fue dominada por David Mazariegos con su BMW 335ix; Jorge Hernández con su Honda Sport ganó en Sport Compact Plus; mientas que en Súper Comp 15 y 16 triunfaron Cristian Peláez y Sebastián Gaitán.

La 6.ª fecha del Campeonato Nacional de Aceleración se celebrará el próximo 19 de junio en Guatemala Raceway, kilómetro 75.5 carretera a Puerto Quetzal.