Las espectaculares imágenes del #SuperBowl50 | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Las espectaculares imágenes del #SuperBowl50

Publicado

el

Estados Unidos celebró este domingo el mayor espectáculo deportivo y televisivo del año con el Super Bowl.

La gran final del fútbol americano festejó en Santa Clara, California, su edición 50, en la que se esperaba alcanzar los 160 millones de espectadores.

Los Denver Broncos derrotaron a los Carolina Panthers por 24-10 y lograron así su tercer título.

Es el segundo para su estrella, Peyton Manning, uno de los jugadores más destacados de este deporte y quien con 39 años podría haber disputado su último partido.

El tradicional espectáculo del medio tiempo estuvo protagonizado por el grupo Coldplay y los cantantes Beyoncé y Bruno Mars.

También participó el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel.

Estas son las mejores imágenes del encuentro y del espectáculo musical.

 

Super Bowl 50

El Levi’s Stadium de Sant Clara, California, albergó la edición número 50 del Supertazón.

Super Bowl 50

Peyton Manning lideró la ofensiva de los Broncos de Denver, en el que podría haber sido su último partido como profesional.

Superbowl 50

Las Panteras de Carolina, por su parte, tuvieron como mariscal de campo a Cam Newton. Pero el jugador más valioso de la temporada regular no pudo brillar.

Super Bowl 50

Los primeros puntos del encuentro fueron para Denver, gracias al primero de tres goles de campo anotados durante el partido.

Super Bowl 50

Pero la gran protagonista de la noche fue la defensa de los Broncos, que logró capturar siete veces a Cam Newton y forzó dos touchdowns.

Super Bowl 50

La anotación más espectacular, sin embargo, fue para las Panteras de Carolina, que a inicios del segundo cuarto lograron acercarse 10-7 en el marcador.

Super Bowl 50

Y con el marcador 13-7 se llegó al espectáculo musical del medio tiempo, el que estuvo encabezado por la banda británica Coldplay.

Beyoncé

Para muchos, sin embargo, la principal protagonista del interludio fue Beyoncé.

Beyoncé y Bruno Mars

Beyoncé también compartió escenario con Bruno Mars. Ambos artistas ya habían actuado en Super Bowls anteriores.

Coldplay

Y en el espectáculo también estuvo presente la orquesta juvenil de Los Ángeles, dirigida por el venezolano Gustavo Dudamel.

Super Bowl 50

Las cosas no cambiaron mucho en el segundo tiempo: la defensa de Denver siguió imponiéndose y una nueva pérdida de balón de Newton permitió su segundo touchdown.

Aficionados de Denver

Y Denver, que no partía como favorito, terminó celebrando en San Clara, California.

Un jugador de Denver Broncos

El del domingo fue el tercer título en la historia de los Broncos, que hace dos años perdió el Super Bowl ante Seattle Seahawks.

Super Bowl 50

Y el partido le garantizó a Peyton Manning, uno de los grandes mariscales de campo de todos los tiempos, el segundo título de su carrera.

Cam Newton y Payton Manning

Manning todavía no ha confirmado su retiro, pero muy pocos creen que regresará a los emparrillados la próxima temporada.

Super Bowl 50

El que seguramente regresará será Cam Newton, en busca de la revancha.

Vía BBC Mundo

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Internacional

Griezmann hace tricampeón de la Europa League al Atlético

Publicado

el

El Atlético de Madrid conquistó la tercera Europa League de su historia con una victoria por 3-0 contra el Marsella, este miércoles en Lyon, gracias sobre todo a un doblete de Antoine Griezmann.

El atacante francés, elegido ‘Hombre del Partido’ por la UEFA, se olvidó de la tormenta mediática en la que está envuelto por su posible pase al Barcelona y fue el héroe de la noche con sus dos tantos (minutos 21 y 49).

Con todo decidido, el capitán Gabi Fernández (89) logró el tercero.

“Cuando me fui de mi casa a los 14 años quería vivir estos momentos, ganar copas”, dijo Griezmann al final del partido.

El entrenador del Atlético, Diego Simeone, que vio el partido desde el palco al estar suspendido, se rindió al jugador, del que se habla que se podría ir al final de esta temporada.

“Griezmann confirmó hoy lo que es”, uno de los mejores jugadores del mundo. “Ojalá que esté contento, feliz y se quede con nosotros”, añadió.

El Atlético rompe así una sequía de casi cuatro años sin títulos, desde la Supercopa de España de 2014, y continúa con un pleno de finales ganadas en esta competición, después de las conquistadas en 2010 en Hamburgo y en 2012 en Bucarest, esta última ya con Diego Simeone como entrenador.

Con el entrenador argentino siguiendo el choque desde la grada y el rey Felipe VI en el palco de autoridades, el Atlético pudo reencontrarse con la celebración en una final, pasando la página de sus dos dolorosas derrotas en las de la Liga de Campeones en 2014 y 2016, en ambos casos por muy poco y frente a su vecino Real Madrid.

El Marsella, que a la media hora de juego tuvo que cambiar por lesión a su capitán Dimitri Payet, perdió de nuevo una final en la Europa League, después de las otras dos que disputó (1999 y 2004), y Francia seguirá sin poder estrenar su palmarés en esta competición.

El Olympique se quedó además sin billete para la próxima Liga de Campeones y tendrá que buscarlo en la última jornada de la Ligue 1, donde está obligado a subir del cuarto lugar al podio.

– Deportividad marsellesa –

“El resultado es demasiado duro. El mejor equipo ha ganado, el que tiene más experiencia en este tipo de partidos. No tenemos que sentir vergüenza por esta derrota”, declaró el técnico del Marsella, Rudi Garcia.

Empujado por su volcánica afición, que llenó su fondo de humo durante el partido con un encendido masivo de bengalas, el Marsella comenzó como un huracán.

Apenas en el minuto 4, Payet abrió para su compañero Valère Germain, que en un mano a mano con Jan Oblak envió alto con todo a favor.

El Atlético empezó a despertar de su letargo del primer cuarto de hora con un disparo algo desviado de Koke Resurrección (15), que hizo honor a su apellido y puso en pie a los rojiblancos.

Y entonces llegó la ayuda de la defensa del Olympique: un balón envenenado del arquero Steve Mandanda para André Anguissa, que controló mal, fue aprovechado por el capitán Gabi Fernández para robar el balón y enviar un pase que dejó a Griezmann mano a mano con el arquero rival, para establecer el 1 a 0 en el 21.

El tanto, y la manera en la que se produjo, hizo daño anímicamente al Marsella, que acusó el segundo golpe en el mentón en el 32, cuando su capitán Dimitri Payet se resintió de un problema muscular y fue sustituido entre lágrimas por el joven Maxime Lopez.

El Atlético mató ya el partido en el inicio de la segunda mitad, cuando Saúl Ñíguez ganó un balón dividido por arriba, Koke Resurrección condujo y envió un pase hacia su derecha para Griezmann, que casi desde la frontal del área se fue directo a la portería rival y cruzó lejos del alcance de Mandanda (49).

El partido estaba cómodo para el Atlético, con un Marsella que perdió su ocasión de reengancharse al partido en el 81, cuando un remate de cabeza del griego Kostas Mitroglou se fue al palo y se paseó luego por delante de la portería española.

El Atlético cerró la fiesta con el tercero, en el 89, en una gran jugada colectiva en la que Koke terminó enviando al segundo palo para que Gabi, de primeras, pusiera el 3-0 definitivo.

Tras ese tanto, Fernando Torres, que deja el Atlético a final de temporada, entró por Griezmann, para despedirse con un título, el primero que gana con el club de su vida. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Atlético y Marsella cuentan las horas para su pulso por la Europa League

Publicado

el

Atlético de Madrid o Marsella: la Europa League conocerá este miércoles al campeón de su temporada 2017-2018, con una final en Lyon  entre dos clubes que están ante su última ocasión de acabar el curso con un título.

Las urgencias son menores para el Atlético, muy cerca del subcampeonato en la Liga española y con el billete a la próxima Liga de Campeones ya asegurado.

Los ‘colchoneros’ aspiran a conquistar su tercera Europa League, después de llevarse el trofeo en las otras dos ocasiones en las que alcanzó el partido decisivo: en 2010 (2-1 al Fulham en Hamburgo con doblete de Diego Forlán) y en 2012 (3-0 al Athletic de Bilbao en Bucarest con dos tantos de Radamel Falcao).

Hasta ahora, el Atlético ha jugado diez finales europeas y se ha llevado la mitad de ellas (una Recopa de Europa, dos Europa League, dos Supercopas de Europa).

Las dos últimas finales en una competición europea, eso sí, se saldaron con derrotas dolorosas, en la Liga de Campeones contra el Real Madrid (2014 y 2016).

– Simeone, fuera del banquillo –

“Vamos a jugar una nueva final, donde aparecen muchos sentimientos. Cuando uno llega a estas instancias necesita tener humildad. Enfrente estará un rival al que tendremos que minimizar sus tareas ofensivas. Está haciendo una gran Europa League”, declaró el entrenador Diego Simeone.

El técnico argentino será precisamente la principal ausencia del Atlético al estar suspendido y su lugar en el banquillo lo ocupará su ayudante y amigo Germán ‘Mono’ Burgos.

Respecto a los jugadores, el defensa central uruguayo José María Giménez y el volante Vitolo Machín, que viajaron a Francia, estarían aptos para el partido.

El fútbol español, también representado el 26 de este mes en la final de la Liga de Campeones en Kiev gracias al Real Madrid, es el país con más títulos en la historia de la Europa League/Copa de la UEFA (10).

Frente al Atlético estará un Marsella que afronta esta final con la sensación de estar ante una oportunidad histórica.

Dos veces llegó anteriormente el Marsella a la final del torneo, cuando aún se llamaba Copa de la UEFA, y en ambas quedó derrotado (1999 frente al Parma y 2004 ante el Valencia).

De las cuatro finales europeas disputadas por el Marsella en su historia sólo pudo ganar una, pero fue en la competición más importante, la Liga de Campeones, que conquistó en 1993 en Múnich frente al Milan.

“Somos afortunados por estar en el Marsella, un club que tiene una historia de amor con las competiciones europeas. Queremos seguir los pasos de nuestros ilustres predecesores”, dijo el técnico del Olympique, Rudi Garcia, el martes en conferencia de prensa, recordando ese éxito de hace 25 años.

– ¿La primera de Francia? –

En la Europa League/Copa de la UEFA, Francia no ha sido nunca campeona. Falló el Marsella en esas dos ocasiones, pero también el Bastia en la final de 1978 ante el PSV Eindhoven y el Burdeos en la de 1996 contra el Bayern de Múnich.

Cuarto en la Ligue 1 a una jornada para el final, a un punto del Lyon (3º), el Marsella se juega en esta semana su presencia en la próxima Liga de Campeones.

Ganar la Europa League le garantizaría un billete para ese torneo, pero en caso de perder ante el Atlético tendría que jugárselo todo en la última jornada, donde necesita escalar a la tercera plaza para no verse relegado un año más a disputar la segunda competición europea en importancia.

Para la final de este miércoles, Rudi Garcia ha podido recuperar sobre todo a Dimitri Payet, que tenía una leve lesión muscular. También estarían bien los otros jugadores que llegaban en duda a este partido (Bouna Sarr, Rolando, Konstantinos Mitroglou).

El partido se disputará además entre grandes medidas de seguridad, con un dispositivo reforzado y “excepcional”, debido principalmente a la gran rivalidad entre el Marsella y el Lyon. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Griezmann, una final en su posible adiós al Atlético

Publicado

el

Antoine Griezmann está convencido, esta vez sí, de que ha llegado su turno: acostumbrado a llegar a finales y perderlas, el atacante espera cambiar su fortuna el miércoles contra el Marsella en la Europa League. Sobre todo teniendo en cuenta que podría estar muy cerca su adiós al Atlético.

En vísperas de la final de Lyon, Griezmann se ha visto inmerso en una gran tormenta mediática, con la prensa haciéndose eco del gran interés del FC Barcelona por su fichaje y de lo cerca que estaría la operación de verse concretada.

Griezmann ha intentado mantenerse al margen lo máximo posible para poder ganar esta tercera gran final de su carrera, después de las que perdió en 2016, con el Atlético en la Liga de Campeones y con Francia en la Eurocopa.

“Me gustaría ganar por fin un trofeo, ha llegado el momento”, espera optimista el delantero estrella de los ‘colchoneros’.

De la mente de los aficionados rojiblancos es difícil borrar el penal que envió al larguero durante la final de la Champions de 2016 en Milan ante el Real Madrid, antes de una prórroga y una tanda de penales que fue letal para el Atlético.

También está fresco el recuerdo de sus intentos por batir a Portugal en la final de la Eurocopa, que los Bleus perdieron por 1-0 en la prórroga en el Stade de France, en las afueras de París.

A sus 27 años, el atacante rubio más emblemático del fútbol francés es un jugador más maduro y más sereno.

Nacido en Mâcon, Griezmann conoce bien Lyon, la ciudad de la final de esta Europa League y en la que estuvo en el estadio de Gerland, el anterior recinto del Olympique de Lyon, siendo niño, cuando tenía al brasileño Sonny Anderson como ídolo.

De pequeño, Griezmann era aficionado del Marsella e incluso de adulto, cuando juega a la simulación de entrenador “Football Manager”, este amante de los videojuegos elige a menudo al club de la ciudad mediterránea.

El hombre al que los españoles apodan ‘Grizi’ y los franceses ‘Grizou’ tiene hambre de títulos para engordar su palmarés.

En el Atlético juega desde 2014 y cuenta apenas con una Supercopa de España en su historial de títulos, por lo que la ocasión se presenta inmejorable.

“Le veo cómodo y concentrado”, dice el hispano-brasileño Diego Costa, que desde enero se ha convertido en su perfecto complemento en el Metropolitano.

Griezmann no empezó bien su temporada, pero luego ha ido corrigiendo el rumbo: 7 tantos entre agosto y diciembre, pero 20 ya en lo que va de 2018.

“Es un gran jugador. Está muy fuerte mentalmente en este momento”, subraya su entrenador, Diego Simeone. “No ha tenido un muy buen inicio de temporada y él lo sabe. La llegada de Costa le ayudó mucho porque le permitió liberarse en el campo al atraer a los defensas. (Griezmann) continúa mejorando y le necesitamos”, apuntó.

– ‘Barato’ en el mercado –

La prensa española asegura que el Atlético de Madrid quiere renovar el contrato de Griezmann hasta 2022.

Pero los últimos titulares apuntan más hacia una posible salida: desde hace meses, la prensa catalana da por hecho que jugará en el Barcelona a cambio del pago de su cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Una cifra considerada hasta “barata” por su compañero de equipo Filipe Luis. “Lo será todavía más si gana la final”, indica el brasileño.

El Atlético de Madrid terminará su temporada el domingo contra el Eibar en la Liga española, donde su equipo se prepara para ser subcampeón, y Griezmann quiere dejar decidido su futuro antes del Mundial (14 junio-15 julio).

Ajeno a las especulaciones, Griezmann dio una asistencia el sábado para la victoria del Atlético sobre el Getafe (1-0).

“Es halagador que te quiera el Barça, pero sabe que también le queremos aquí. Si se va o no, es su decisión. Por el momento sólo piensa en ganar un trofeo”, asegura Diego Costa.

Continuar Leyendo

Tendencia