Las hospitalizaciones por coronavirus en Rusia han disminuido en un 16 % en los últimos días; esto según la directora de la Agencia de Defensa del Consumidor, Anna Popova, quien destacó que la situación epidémica en el país se estabiliza.

“En la dinámica general del proceso epidémico en Rusia en los últimos días del año pasado y en los primeros diez de este se observa una estabilización”, dijo Popova.

Lee también: Reino Unido registra el mayor aumento anual de muertes de la II Guerra Mundial

Destacó, en particular, la disminución del número de enfermos de COVID-19; así como la tasa diaria de contagios de 19,9 a 15 por cada 100 mil habitantes.

El ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko, indicó por su parte que la semana pasada el número de pacientes con coronavirus se redujo en un 9,3 % con respecto a la semana anterior.

“La situación es esperanzadora”, dijo Murashko en la reunión del comité coordinador, fragmentos de la cual fueron transmitidas por televisión.

Rusia registra más de 22 mil contagios de coronavirus en un día

Precisó que actualmente se encuentran hospitalizados 215 mil pacientes con coronavirus y que otros 870 mil reciben tratamiento médico en sus casas.

Murashko señaló que a día de hoy el 23 % de las camas hospitalarias destinadas a los enfermos de COVID-19 está disponible.

Según los datos ofrecidos por el comité coordinador, en la últimas 24 horas se registraron 22 mil 934 nuevos contagios y 531 fallecimientos por COVID-19, lo que eleva a 62 mil 804 las víctimas mortales de esta enfermedad en Rusia.

Moscú, el principal foco infeccioso del país, añadió a sus estadísticas en la última jornada otros 5 mil 01 casos y 72 decesos por coronavirus.

Sin embargo, las autoridades destacan como una buena señal el hecho de que desde comienzos de año en la capital rusa el número de altas diarias supera al de contagios.

A día de hoy Rusia, con una acumulado de 3,4 millones de casos de COVID-19; ocupa el cuarto lugar en el mundo después de Estados Unidos, la India y Brasil.