Las llaves de cuartos de final del torneo Apertura 2022 que se completaron el jueves entre Achuapa y Antigua y Xelajú contra Cobán, siguen en suspenso. En los dos partidos hubo empate y los ganadores que avanzarán a semifinales se conocerán el domingo.

En el estadio Wiston Pineda Gudiel de Jutiapa, los cebolleros de Achuapa recibieron al líder y ganador de la clasificación Antigua GFC.

Lee también: Municipal derrota a Malacateco en el juego de ida de los cuartos de final

Achuapa ganaba 1-0 con un gol de Bryan Lemus en el segundo tiempo. Sin embargo, no pudieron sostener la ventaja y los coloniales consiguieron el gol del empate.

En una jugada donde le filtraron el balón al delantero nacional Dewinder Bradley, definió con un potente remate de derecha para el 1-1.

Con el empate en el marcador ambos equipos contaron con oportunidades de volver a anotar, pero todo quedó en intentos y se tuvieron que conformar con el resultado igualado.

Achuapa y Antigua empatan y Xelajú y Cobán Imperial no se hacen daño

El último juego de ida de los cuartos de final que estaba pendiente por jugarse se llevó a cabo a las 21 horas en el estadio Mario Camposeco. Xelajú recibió a Cobán Imperial.

El partido terminó sin goles a pesar de que ambos tuvieron ocasiones de abrir el marcador y ahora todo quedará para definirse en el estadio Verapaz.

Las malas noticias del partido son para los cobaneros que vieron como sus jugadores Alejandro Galindo y su goleador argentino Nicolás Martínez salieron por lesión.

Galindo se golpeó tras una caída en el área, que el árbitro pudo señalar como penalti, pero que no cobró, y el jugador se retiró lastimado minutos después.

Más tarde, Martínez se lesionó la rodilla cuando intentó girar en una acción frente a dos jugadores de Xelajú MC. Ahora los dos se convierten en serias dudas para el juego de vuelta.

Los partidos donde se definirá a los equipos que avanzarán a semifinales se juegan el domingo. A las 14:30 Cobán recibe a Xela y a las 18 horas Antigua juega en el Pensativo contra Achuapa.