La Organización Mundial de la Salud -OMS- comunicó que los fallecidos por COVID-19 en el mundo son 852 mil 758; lo que representa 4 mil 355 decesos más con respecto a los reportados en la víspera.

Los casos globales de coronavirus confirmados mediante test de laboratorio alcanzaron los 25,6 millones; esto por las 245 mil 984 infecciones reportadas en las últimas 24 horas.

Lee también: 20 trabajadores del Ministerio de Salud han fallecido por COVID-19

El mayor cambio de tendencia ha sido que la región de Asia del sur y suroriental se ha convertido hoy en la segunda más afectada del mundo; supera en número de infecciones a Europa, en ambos casos por encima de los 4,3 millones.

Coronavirus azota fuerte al sur de Asia

La amplitud que ha alcanzado la pandemia en la zona sur de Asia tiene que ver directamente con la explosión de contaminaciones en India, que acumula cerca de 3,8 millones de casos, solo por detrás de Estados Unidos -casi 6 millones- y Brasil -3,9 millones-.

Sin embargo, de mantenerse el ritmo de infecciones diarias en India es cuestión de pocos días para que supere a Brasil en este trágico recuento.

India es la nación donde el virus está causando más contagios detectados, con más de 78 mil 300 casos en el último día, mientras que Brasil registró casi 46 mil y Estados Unidos cerca de 32 mil.