Las personas con carácter explosivo tienden a sobreestimar su inteligencia, según un estudio | CRN Noticias
Contáctanos

Curiosidades

Las personas con carácter explosivo tienden a sobreestimar su inteligencia, según un estudio

Publicado

el

Salud (Infobae) -. Las personas con un carácter explosivo tienen una mayor propensión a sobreestimar su inteligencia, según un estudio internacional publicado este lunes que relaciona la ira, la estabilidad emocional y el narcisismo.

Los investigadores de la Universidad de Australia Occidental (UWA, sigla en inglés) y de la Universidad de Varsovia, en Polonia, analizaron el papel del rasgo de la ira, es decir las personas que se enojan con facilidad, en la sobreestimación de la capacidad cognitiva en un grupo de estudiantes universitarios no graduados de la capital polaca.

Los participantes respondieron a una serie de preguntas para evaluar el rasgo de la ira, su estabilidad, su narcisismo, además de calificar el nivel de su propia inteligencia, antes de someterse a un examen científico, según un comunicado de la UWA.

Gilles Gignac, de la UWA y que publicó el estudio en la revista Intelligence (Elsevier) junto a su colega polaco Marcin Zajenkowski, explicó que la investigación evidenció una relación directa entre las personas que se enojan con facilidad, ante cosas pequeñas o grandes, y la percepción de su propia inteligencia.

“El rasgo de la ira, en algunos casos, puede ser consecuencia de una estabilidad emocional menor, como la ansiedad”, comentó en un comunicado Gignac, al añadir que curiosamente “en otros (que también se enojan con facilidad), la ansiedad no alimenta estas explosiones de frustración, malacrianza y enfado“.

“Parece que es el narcisismo (el factor clave). Consecuentemente, cuando se pregunta a este tipo de personas caracterizadas por el rasgo de la ira que califiquen su propia inteligencia tienden a sobreestimarla“, precisó.

“Por su parte, un narcisista, especialmente lo que llamamos el narcisista grandioso, tiene, como característica definitoria, una imagen positiva de sí mismo inflada”, subrayó Gignac, que vislumbra el nexo entre el narcisismo y el rasgo de la ira.

“Puede ser una especulación, pero para muchos narcisistas grandiosos, el rasgo de la ira se desarrolla con el tiempo, a medida que comienzan a tomar consciencia de la diferencia entre su percepción sobre lo bueno e importante que son y la realidad de lo que pueden hacer y lo que han logrado“, precisó el experto.

Curiosidades

La honradez les permite tener trabajo para el año 2019

Publicado

el

Por

Guatemala -. La honradez de Ottoniel Chen y Leonel Pérez fue premiada con un ofrecimiento de trabajo que les oficializó este miércoles el Director General de Aeronáutica Civil, P.A. Francis Argueta Aguirre.

Chen y Pérez trabajan como jaladores de maletas en el primer nivel del Aeropuerto Internacional La Aurora y esta tarde ofrecieron sus servicios a un pasajero que recién había venido al país, pero no lo aceptó. El visitante olvidó en el carruaje jalado por Chen y Pérez un sobre conteniendo sus documentos y 2,500 dólares en efectivo.

Lejos de aprovecharse de la situación, ambos hombres, que trabajan de manera independiente, optaron por buscar al viajero por medio de la aerolínea que lo trajo a Guatemala, la cual lo llamó y juntos le entregaron sus pertenencias.

Al enterarse de lo sucedido de este ejemplar acto, nuestro Director General, P.A. Francis Argueta, los invitó a su despacho y les ofreció plazas de trabajo en la DGAC, lo cual aceptaron Chen y Pérez.

 

Continuar Leyendo

Curiosidades

La pirotecnia altera la conducta de las mascotas y deteriora su calidad de vida

Publicado

el

Por

Los animales tienen mayor capacidad auditiva que los seres humanos. Esto se evidencia, por ejemplo, en perros y gatos, que están más expuestos a los altos sonidos de la pirotecnia, juegos que le generan ansiedad, trastornos de conductas y gastrointestinales, así como estrés.

Sin embargo, en las festividades navideñas es cuando estos animales sufren más, y es por eso que los veterinarios exhortan a las sociedades a no abusar de la pólvora, puesto que generan efectos nocivos en los animales.

La pirotecnia es rechaza por los médicos de los animales, debido a que las mascotas cuentan con una sensibilidad auditiva que les permite escuchar perfectamente ruidos que para el ser humano son imperceptibles, hasta sentir en mayor amplitud los estruendos de bombas y fuegos de artificio.

Advierten que los fuegos pirotécnicos son un perjuicio hacia adultos mayores, enfermos cardíacos, personas con discapacidades cognitivas o neurológicas

Argentina es uno de los países con iniciativas legales destinadas a preservar la vida de todas las especies. Específicamente, en la provincia de Neuquén, un decreto entró en vigencia este año para regular el uso de los fuegos artificiales, y advierte del perjuicio hacia adultos mayores, enfermos cardíacos, personas con discapacidades cognitivas o neurológicas.

También las provincias de Mendoza, Tierra del Fuego y en poblaciones como Bolívar y Bahía Blanca implementaron las legislaciones “Pirotecnia Cero”.

 

Lee más sobre esta noticia en El Ciudadano

Continuar Leyendo

Curiosidades

Día del Hombre: ¿Por qué se celebra los 19 de noviembre?

Publicado

el

Por

El Día Internacional de Hombre existe y se celebra cada 19 de noviembre. Sin embargo, no ostenta el amplio reconocimiento que tiene el Día de la Mujer. Su origen data de 1992, cuando Tomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri, Estados Unidos, propuso la fecha para celebrar un día dedicado a los hombres.

Esta celebración no se popularizó hasta 1999, cuando Ingeborg Breines, directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz de la Unesco, apoyó la iniciativa de elegir un día para el varón, la consideró “una excelente idea que proporcionará un poco de equilibrio entre géneros” y se mostró interesada en cooperar.

Además otros organismos dependientes de la ONU, como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), lo tienen en cuenta y organizan actividades para celebrar a los hombres.

¿Por qué no es tan popular? Ningún organismo lo reconoce de forma oficial. Pese a ello, 49 países lo celebran.

El Día Internacional del Hombre busca promover los modelos masculinos positivos, celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, centrarse en la salud y el bienestar, poner en relieve la discriminación contra los hombres, mejorar las relaciones de género y promover la igualdad entre hombres y mujeres y crear un mundo mejor con mayor seguridad.

Además de estos objetivos generales cada año se determina alguna temática particular, por ejemplo la de 2017 es “Celebrar a hombres y niños”.

 

Vía El Comercio

Continuar Leyendo

Tendencia