Las profesiones que caducarán esta década | CRN Noticias
Contáctanos

Vida

Las profesiones que caducarán esta década

Publicado

el

Tecnologías como el Big Data, la inteligencia artificial y la robótica están perfeccionándose más y más cada día.

Esto permite la mecanización de tareas tradicionalmente manuales, sobre todo, las que requieren trabajo físico, tales como operadores de maquinaria pesada, de cadenas de producción o conductores de reparto.

Un estudio conjunto de 2017 entre Mckinsey Global Institute (MGI), la Universidad de Oxford y el Banco Mundial estima que entre 400 y 800 millones de personas se verán desplazadas de sus puestos de trabajo como consecuencia de esta automatización de sus funciones.

De hecho, el Foro Económico Mundial calcula que un 29% de los trabajos de hoy en día ya son completados por una máquina.

Por otra parte, IMF Business School calcula que hay, como mínimo, siete profesiones con fecha de caducidad 2030: Empleos que hoy en día se apoyan en las nuevas tecnologías, pero que podrían ser sustituidos completamente al final de esta década.

Camareros, operarios de industria, chóferes, maquinistas de tren, carteros, agricultores y abogados conforman la lista de profesiones en peligro de extinción de esta escuela de negocios.

Tecnologías como las máquinas cosechadoras, los robots que sustituyen a los trabajadores de las cadenas de montaje, los drones para controlar los cultivos o los métodos de previsión meteorológica han permitido una importante modernización de los sectores agrícola e industrial.

La fabricación de vehículos automáticos también está cobrando especial importancia en los últimos años: la Universidad de Oxford calcula que hay un 89% de posibilidades de que el servicio de chófer sea realizado solo por robots en el futuro, lo que también podría aplicarse a maquinistas de tren y metro, así como a los repartidores de correo.

Con la aparición del email, lo que daría trabajo a los empleados de Correos ya no son las cartas y las postales, sino los pedidos online.

Pero como se utilizarán drones e inteligencia artificial para agilizar las entregas, tampoco tendrán un puesto para repartir paquetes.

¿Pueden los robots trabajar de cara al público?

No obstante, es complicado saber cómo se verán afectados todos los empleos que requieren de un componente humano, es decir, trabajos de cara al público, como camareros, cajeros o recepcionistas.

Si bien es cierto que se podría desarrollar una tecnología lo suficientemente avanzada como para atender a los clientes de forma rápida y eficaz, el trato humano y personalizado, tan valorado y necesario en muchos casos, es lo que dificulta la automatización de estas profesiones.

En caso de necesitar una reacción rápida a un problema, solucionar un conflicto complicado o aconsejar a un cliente, las personas poseen una mayor agilidad mental, en comparación con las máquinas. No obstante, también es cierto que los robots pueden rendir casi sin interrupción, además de tener la capacidad de almacenar una gran cantidad de datos.

La profesión de abogado se enfrenta al mismo problema, porque se trata de un trabajo en el que no solo hay que conocer la ley, sino también interpretarla para adaptarse a las particularidades de cada caso.

Sin embargo, también está expuesta a la mecanización digital: Deloitte calcula que un 39% de los empleos en el sector legal son susceptibles de desaparecer en el Reino Unido, donde las funciones notariales se limitan al registro de datos, sin el valor añadido de la atención personalizada.

Gracias al Big Data y la tecnología Blockchain, tareas como el registro de la propiedad ya son llevadas a cabo por máquinas.

Es evidente que la tecnología va a seguir desarrollándose para estar a la altura de los seres humanos, pero todavía hay muchas funciones que solo pueden ser realizadas por personas.

Las máquinas no pueden, por ejemplo, captar ironías, reflexionar u ofrecer un trato amistoso o cercano. Sin embargo, las nuevas tecnologías permiten facilitar el trabajo a un gran número de profesionales, ganando en productividad.

Es cierto que algunas profesiones están condenadas a desaparecer y que otras se renovarán. Pero muchas todavía nos son desconocidas, porque irán surgiendo con los avances tecnológicos.

Tanto la inteligencia artificial como la humana convivirán en el futuro cada día inevitablemente, cada una es más dependiente de la otra. Quién sabe si algún día el mundo se parecerá mucho a la película de Blade Runner. Solo el tiempo lo dirá. [Yahoo Finanzas]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Espectáculos

Verba Shadow Theatre por primera vez en Guatemala

Publicado

el

Por

Procedentes de Ucrania, Verba Shadow Theatre, El Teatro de Sombras en 3D ,consiste en un juego de luces y sombras realizados con danza y figura humana, con la que realizan formas inanimadas y en movimiento y con las luces juegan los tamaños y figuras, realizando animales y objetos en movimiento a través de pequeñas historias mágicas como: Juego de Tronos, Aladino, Titanic, Frozen, Alicia en el País de las Maravillas, entre otros.

La fecha para la única función es el 18 de marzo en el Gran Sala Centro Cultural Miguel Angel Asturias a las 19.00 horas.

No te pierdas este lindo espectáculo cultural en vivo para toda la familia.

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

¿Tienes estos granitos en el brazo? Mira por qué salen y cómo desaparecerlos

Publicado

el

Por

Seguramente has visto a muchas personas que tienen estos granitos en los brazos y hasta en las piernas. Hombres y mujeres pueden tenerlos, pero especialmente son las mujeres quienes tienen los brazos de esta manera, que no tienen nada que ver con el acné ni mucho menos con algún tipo de alergias comunes.

Si eres de las personas que tienen granitos o bolitas en los brazos, esta información te puede servir y también ayudar a eliminarlos si lo deseas.

¿Porqué salen estos granitos en el brazo?

De acuerdo a especialista médicos, estos granitos le salen a las personas celiacas, o para que lo entendamos mejor, aquellas mujeres (en su mayoría) que son intolerantes al gluten. Esta cierta alergia viene a causa de los alimentos que contienen proteínas que se encuentran en el trigo, la cebada, la avena, entre otros que seguramente están ocasionando esos granitos en los brazos.

En algunos casos también puede haber exceso de queratina y eso es conocido como Queratosis pilaris, por eso siempre se debe consultar a un dermatólogo.

Estos granitos, aunque no lo creas, traen consigo algunos efectos negativos en tu organismo.

Síntomas que te ocasionan estos granos en el brazo:

  1. Dolor de estómago. Uno de los síntomas más obvios después de comer algún alimento que contenga gluten es este, sino es dolor, podría ser incomodidad como hinchazón.
  2. Piel irritada. Sientes una reacción de dolor, inflamación, picazón o resequedad en la piel y claro, los fastidiosos granitos.
  3. Mareos. Algo muy incomodo para aquellas personas alérgicas después de consumir algún alimento con gluten, es el constante mareo y el desequilibrio.
  4. Cambios de humor. En la mayoría del tiempo estas con mal genio, inquieto o ansioso y no tienes idea del por qué.
  5. Migraña crónica. Después de haber consumido algún alimento que contiene gluten empiezas a sentir un fuerte dolor de cabeza o punzadas.
  6. Fibromialgia. Se produce un dolor en tus tendones y músculos, los dolores se vuelven severos con el paso del tiempo.

Cómo eliminar estos granitos

Conocer muy bien los alimentos que estas consumiendo es esencial para evitar un efecto negativo si eres intolerante al gluten.

Estos son los alimentos que debes evitar:

  • Todo tipo de harinas, pan, pastas, galletas y pasteles.
  • Productos derivados del trigo.
  • Cubitos de sopa concentrados.
  • Dulces y caramelos.
  • Arroz y papas fritas.
  • Productos lácteos y derivados.
[Bioguía]
Continuar Leyendo

Música

Bronco está de estreno en la radio con su tema junto a Río Roma

Publicado

el

Por

Tras unos días de descanso, Bronco inició a todo galope este 2020 con el lanzamiento en estaciones de radio del tema “Se Alinearon los Planetas” en el que contaron con el talento de Río Roma .

La canción, compuesta por José Luis Roma, se incluye en el último disco publicado por la agrupación originaria de Apodaca, Nuevo Leon, titulado ” Por Más “, y se convierte en el cuarto sencillo en ser lanzado de esta placa.

“La letra tiene el inconfundible sello del ‘Autor del Amor’, José Luis Roma, quien también escribió ‘Alguien Mejor que yo’, primer sencillo del disco ‘Por Más’ y que fue nominado en la pasada entrega del Latin Grammy en la categoría de Mejor Canción Regional. Cabe recordar que la producción discográfica también fue nominada, pero en la terna de Mejor Álbum de Música Norteña”, se lee en un comunicado emitido por Ocesa Seitrack.

Además del tema, el grupo creado de éxitos como “Amigo Bronco”, “Con Zapatos de Tacón” y “Dos Mujeres Un Camino”, entre otros, ya comenzó sus presentaciones con su nueva gira, en Progreso de Obregón, Hidalgo, hace unos días.

Y por si fuera poco, Lupe Esparza y compañía se encuentran nominados a Premio Lo Nuestro en la categoría de Tour del Año, gracias a su “Por Más US Tour”, con el que tocaron en importantes lugares como el Microsoft Theater , de Los Ángeles.

Continuar Leyendo

Tendencia