Las tormentas Laura y Marco avanzan hacia EE.UU. | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Las tormentas Laura y Marco avanzan hacia EE.UU.

Publicado

el

Palmeras evidencian la velocidad del viento debido al paso de la tormenta Laura en Guayama, sur de Puerto Rico. (Foto: EFE)

Desde las Antillas a México, el Caribe está este fin de semana en alerta por dos tormentas tropicales, Laura y Marco, que descargan viento y lluvia y que, según los pronósticos meteorológicos, acabarán impactando el sur de Estados Unidos la próxima semana; al menos una convertida en huracán.

Laura dejó lluvias copiosas en todo el este de Puerto Rico, donde este sábado se registró además un temblor de tierra. En puntos concretos como las islas municipio de Vieques y Culebra, las ráfagas de viento alcanzaron niveles considerables.

Lee también: Un hongkonés regresado de España primer reinfectado por COVID-19 en el mundo

Según el Centro Nacional de Huracanes estadounidense, NHC, Laura alcanzó vientos máximos de 85 km/h  en el fin de semana.

Más de 4 mil abonados sin luz y 7 mil 600 sin servicio de agua era el balance ayer, sin que apenas el sistema impactara la isla. Además, un total de 22 refugios fueron abiertos ante el paso de la tormenta por Puerto Rico. Esos refugios dan cobijo, por el momento, a 16 personas.

Coincidiendo con la llegada de Laura, un temblor de magnitud 3,3 se registró este sábado a las 09:25 horas en el suroeste de la isla, sin reporte de daños.

Según el cono o gráfico de pronóstico suministrado por el NHC, Laura se dirigirá a Cuba, por tal motivo, el Gobierno cubano emitió un aviso de tormenta tropical para sus provincias orientales, y el de Bahamas emitió alerta para la isla Andros. También, la alerta de tormenta del NHC incluye a los Cayos de Florida, EE.UU., desde Ocean Reef hasta Cayo Hueso y Dry Tortugas.

Laura podría convertirse en huracán después de atravesar la isla de Cuba en dirección oeste y en aguas del golfo de México rumbo al sur de EE.UU.

Tormenta Marco, posible Huracán

También en la cuenca del mar Caribe, la tormenta Marco se mueve a través del Estrecho de Yucatán en dirección noroeste con vientos de 100 km/h.

Este sistema podría convertirse en huracán en las próximas horas en su avance hacia el Golfo de México, para luego debilitarse rumbo a Estados Unidos.

Estas dos tormentas, posibles huracanes, van rumbo a EE.UU. (Foto: EFE)

Según la trayectoria prevista, Marco tocará tierra en los estados sureños de Texas o Luisiana, EE.UU., este lunes, mientras Laura podría hacer lo mismo dos días después.

La temporada ciclónica 2020 en el Atlántico está catalogada como “extremadamente activa”, con hasta once huracanes, de los cuales hasta seis podrían ser muy poderosos.

Internacional

Colombia reanuda los vuelos internacionales

Publicado

el

Por

Al menos 4 aeropuertos internacionales en Colombia están reanudando ya los vuelos internacionales con cautela y estrictas medidas. (Foto: EFE)

En Colombia, los aeropuertos de Bogotá y otras dos ciudades colombianas reanudaron este lunes de manera gradual los vuelos internacionales. Suspendidos desde el pasado 23 de marzo, se intentaba frenar los contagios de coronavirus por personas llegadas del exterior.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Bolivia: A un mes de elecciones sin Evo ni Áñez

Publicado

el

Por

Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, a un mes de las votaciones. (Foto: EFE)

Bolivia está a un mes de celebrar nuevamente elecciones en menos de un año, en esta ocasión sin Evo Morales como candidato por primera vez en tres décadas y con Jeanine Áñez retirada de repente de la carrera electoral.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Pandemia se acerca a los 31 millones de casos y supera las 958 mil muertes

Publicado

el

Por

Las cifras de la OMS indican que la pandemia del COVID-19 ya afecta casi a los 31 millones de personas, y ha cobrado la vida de 958 mil personas en todo el mundo. (Foto: EFE)
Las cifras de la OMS indican que la pandemia del COVID-19 ya afecta casi a 31 millones de personas, y ha cobrado la vida de 958 mil personas en todo el mundo. (Foto: EFE)

Los casos de COVID-19 en todo el mundo superan los 30,9 millones, mientras que los fallecidos se elevan a 958 mil 703, según las estadísticas que recoge hoy la Organización Mundial de la Salud -OMS-.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia