El Internacional, actual líder del campeonato brasileño, anunció este jueves la contratación del exdelantero argentino de Comunicaciones, Leandro Fernández; esto tras haber perdido para el resto de la temporada a su goleador, el peruano Paolo Guerrero, quien sufrió una grave lesión.

Fernández, procedente del Independiente de su país, es el segundo atacante anunciado por el conjunto de Porto Alegre en menos de una semana. También contrataron al uruguayo Abel Hernández, que igualmente fue presentado como posible sustituto de Guerrero.

Lee también: CONCACAF anuncia un nuevo formato de clasificación a la Copa Oro 2021

El futbolista nacido en Santa Fe firmó un contrato que lo vincula al club ‘colorado’ hasta diciembre de 2021.

El delantero de 29 años ha pasado por clubes como el Tijuana mexicano y el Comunicaciones guatemalteco, además de los argentinos Ferrocarril, Godoy Cruz, Vélez Sarsfield e Independiente, con el que estuvo en cuatro temporadas (2016-2018 y 2019).

Como jugador del Independiente anotó 17 goles en 53 partidos y fue campeón de la Copa Sudamericana en 2017 y de la Copa Suruga en 2018. Con el Comunicaciones fue campeón de la Liga de Guatemala en 2013.

Leandro Fernández por Paolo Guerrero

Tanto Leandro Fernández como Abel Hernández tienen la difícil misión de sustituir a Guerrero, sometido el mes pasado a una cirugía tras sufrir una grave lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, por lo que podrá volver a las canchas solamente hasta 2021.

El delantero de la selección peruana venía destacándose como el máximo artillero del Internacional este año antes de lesionarse.

Leandro Fernández fue campeón con Comunicaciones en 2013. Marcó 4 goles en 22 jornadas. (Foto: Soy502)
Leandro Fernández fue campeón con Comunicaciones en 2013. Marcó 4 goles en 22 jornadas. (Foto: Soy502)

El Inter, además, tiene bajo tratamiento médico a otros dos de sus delanteros: William Pottker y Yuri Alberto.

Con los dos nuevos contratados, el club que dirige el entrenador argentino Eduardo Coudet cuenta con ocho extranjeros; sin embargo, solo puede alinear a un máximo de cinco por partido.

Ambos se suman a Guerrero y a otros cinco argentinos: el lateral derecho Renzo Saravia, al zaguero Víctor Cuesta, al volante Damián Musto, al centrocampista Martín Sarrafiore y al delantero Andrés D’Alessandro.

La contratación de Fernández fue anunciada poco después de que el Internacional cediera el miércoles un empate a un gol en su casa ante el Palmeiras, lo que no le impidió mantenerse al frente de la clasificación de la liga.

EntreCultura 156

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.