La Agencia Efe promueve con motivo del Día del Libro, una lectura virtual del Quijote en España y América Latina, en la que participarán cerca de un centenar de representantes de diversos ámbitos de la sociedad.

La mayoría de participantes, desde el confinamiento en sus hogares que marca este año las celebraciones del 23 de abril.

Lee también: Fallece Marcos Mundstock, humorista de Les Luthiers

Autores literarios, actrices y actores, músicos, bailaoras, responsables culturales, periodistas, diseñadores de moda, representantes del mundo del arte, cocineros, deportistas o toreros, de España y de América Latina, se han unido para leer cada uno de ellos un fragmento de la obra de Cervantes y grabarlo en un vídeo con los medios técnicos a su disposición.

En esta iniciativa participarán además profesionales cuyo trabajo resulta fundamental en este periodo de crisis del coronavirus. Ante la pandemia del COVID-19, personal como médicos, personal de salud, enfermeras, cuadrillas de limpieza, cajeras de supermercado y policías, a los que esta celebración del Día del Libro en conmemoración del fallecimiento del autor del Quijote impulsada por Efe pretende rendir homenaje por su dedicación.

Entre todos los participantes suman casi tres capítulos del clásico de Cervantes que, lectura a lectura, podrán seguirse desde ayer miércoles hasta hoy jueves. A través de la cuenta de Twitter principal de Efe, @EFEnoticias, estarán disponibles los videos. Ahí se podrán apreciar los diferentes acentos de las ricas variantes del español de ambos lados del Atlántico. Además, estarán representados también el catalán, el euskera y el gallego.

El Quijote de la Mancha es la obra cumbre de Cervantes, cuyo fallecimiento da origen a la celebración del Día del Libro. (Foto: Roberto Broll)

 

Otros aforismos de Cervantes

“Donde hay amor, hay dolor, y quien esto negase, negaría asiemesmo que el sol es claro y que el fuego abrasa”.

“Uno de los efectos del miedo es turbar los sentidos y hacer que las cosas no parezcan lo que son”.

“La senda de la virtud es muy estrecha, y el camino del vicio, ancho y espacioso”.