Los seleccionados nacionales Rubio Méndez Rubín, del Queretaro de México, Oscar Santis del Dinamo Tbilisi de Georgia y Aaron Herrera, del DC United de la MLS, llegaron a Guatemala para unirse al trabajo de la Azul y Blanco.

Guatemala se enfrentará contra Martinica, el jueves 5, y a Costa Rica, el lunes 9, en las primeras dos jornadas de la Liga de Naciones A, de la Concacaf.

Lee también: Guatemala empata con Uruguay en su último amistoso previo a la Liga de Naciones

Los primeros en arribar al país fueron Méndez Rubín y Santis, que lo hicieron el fin de semana; mientras que este día lo hizo Aaron Herrera.

El portero Nicholas Hagen había sido el primero de los legionarios en unirse al trabajo y lo hizo para el partido que Guatemala empató 1-1 contra Uruguay.

La alegría de Rubio Méndez Rubín y Oscar Santis

“Me siento bien, con muchas ganas de unirme al trabajo. Es el inicio de la Liga de Naciones y nos jugamos cosas importantes”, expresó Rubín a su llegada al país.

“Vengo en un buen estado físico, me siento bien. Sé que a veces cuesta adaptarse al juego de los compañeros por el tiempo que pasa entre el último partido y este, pero vamos a trabajar para hacerlo de la mejor manera”.

Por su parte, Oscar Santis, aseguró llegar en un buen momento porque viene “con ritmo y físicamente bien”.

“Estoy físicamente muy bien y con ritmo de juego. Creo que de a poco me he adaptado (al futbol de Georgia) y las cosas de a poco me han ido saliendo bien”, afirmó Santis.

“Tenemos dos partidos importantes. La última vez no se nos dieron las cosas, esta vez esperamos poder hacer un buen trabajo”, puntualizó.

Por la tarde de este lunes, Aaron Herrera aterrizó y de inmediato se unió a la concentración.

Ahora se espera nada más el arribo de Nathaniel Méndez-Laing del Derby County de Inglaterra y de Nicolás Samayoa, del FC Politehnica de Rumania.