Leo Messi, rey en Wembley | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Leo Messi, rey en Wembley

Publicado

el

Lo dijo y va camino de cumplirlo, Leo Messi quiere la ‘Champions’ y el miércoles dio otro paso más con un recital de juego y goles en Wembley ante el Tottenham (4-2) para dar su segunda victoria al Barça en el torneo continental.

“Wembleo”, “Messi, dueño y señor de Wembley”, “The King (el rey)”, la prensa española al completo elogia este jueves al capitán azulgrana, que con esta victoria relanza de paso a un Barcelona preocupado por sus últimos resultados.

Tras acumular tres jornadas consecutivas sin ganar en Liga, Messi y el Barcelona llegaban apremiados al encuentro y resurgieron en el mejor escenario posible.

“En Londres volvió a demostrar que es el jugador total”, escribe este jueves el diario Marca.

Y es que el ‘todocampista’ Messi volvió a multiplicarse sobre el césped londinense atacando, desbordando, pasando, bajando a construir y… marcando dos tantos.

– ‘En mesa aparte’ –

El astro argentino acumula ya cinco goles en solo dos partidos de ‘Champions’ para liderar la tabla de goleadores por delante de Edin Dzeko, Neymar y Paulo Dybala, todos ellos con tres.

Pero, en Wembley, Messi también asistió en los otros dos tantos de su equipo y envió dos balones al palo.

“Messi come en una mesa aparte, juega a otro nivel. Ha vuelto a demostrar que es el mejor del Mundo. Cuando Leo corre, al resto no nos queda más que apretar los dientes”, aseguraba tras el encuentro el lateral azulgrana Jordi Alba.

“Es el mejor y nos hace a todos un poco mejores”, añadió Alba, poniendo sobre la mesa la importancia de Messi en un equipo que nota sus ausencias.

El sábado, el capitán barcelonista, al que Ernesto Valverde había dejado en el banquillo de entrada, tuvo que entrar en la segunda parte en el partido de Liga contra el Athletic de Bilbao para revolucionar a su equipo y dar a Munir la asistencia para hacer la igualada 1-1 final.

“No podemos depender de que entre Leo a solucionar las cosas”, decía Luis Suárez tras ese partido evocando el fantasma de la “messi-dependencia” de un Barça, que cuando el ’10’ no estuvo en el campo se mostró desorientado.

Suárez recordaba, no obstante, que “es el mejor del mundo” y el miércoles, el técnico del Tottenham, el argentino Mauricio Pochettino también lo tenía claro: “Messi será el mejor del mundo hasta que él quiera”.

– ‘La frutillita del postre’ –

En Wembley, donde el argentino marcó en 2011 en la final de la ‘Champions’ contra el Mánchester United para ganar 3-1, el astro azulgrana, que en su nuevo rol de capitán se muestra más locuaz, destacó la actuación de su equipo.

“Eramos conscientes después de los (últimos) resultados que veníamos trayendo” de la importancia del partido, afirmó Leo a la televisión Movistar Liga de Campeones tras el encuentro.

“Hoy hubo muchísimas jugadas que fueron fantásticas, el primer tiempo fue extraordinario. Teniendo la pelota, creando situaciones, el rival estuvo perdido. No sé la posesión que manejamos pero dominamos el partido”, aseguró, antes de volver a mirar hacia la ‘Orejona’.

“La ‘Champions’ es la frutillita del postre para todos, todos la queremos pero para conseguirla somos conscientes de que debemos estar bien todo el año, hay que estar bien en la Liga para estar bien en la Champions”, aseguró el astro argentino.

“No vamos a dejar de lado ninguna competición, si bien la ‘Champions’ es especial, vamos a pelear por la Liga y la Copa”, añadió el capitán azulgrana, cuyo equipo también marcha líder en la Liga española, empatado con el segundo, el Real Madrid.

Wembley y el Tottenham han servido de revulsivo, pero ahora queda confirmar la mejoría el sábado ante un siempre peligroso Valencia en la Liga española. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Brasil vence 1-0 a Argentina en deslucido ‘superclásico’ sudamericano amistoso

Publicado

el

La selección de Brasil venció por 1-0 (parcial 0-0) a su similar de la Argentina, en un deslucido superclásico amistoso jugado la noche del martes en el estadio King Abdullah de esta ciudad.

Miranda (90+2), de cabeza, le dio el triunfo al seleccionado ‘canarinho’ de Tite, en un cotejo disputado bajo una elevada temperatura, que contó con una destacada participación del estelar Neymar, mientras que Argentina no tuvo a Lionel Messi, su principal estrella.

El 1-0 para Brasil significó la primera derrota en cuatro partidos para una novel selección argentina dirigida por el entrenador interino Lionel Scaloni, reemplazante temporario tras la salida de Jorge Sampaoli luego del fracaso en el Mundial de Rusia-2018.

“Siempre es complicado, pero nuestro equipo está mejor que el suyo porque nosotros venimos manteniendo una base desde hace muchos años, y ellos están en un proceso de renovación drástico”, valoró el zaguero brasileño Filipe Luis, del Atlético de Madrid, quien consideró que la seleçao “mereció ganar”.

La albiceleste tuvo un comienzo intenso, con mucho despliegue en el medio y concentración para cubrir bien los espacios, pero sin inquietar demasiado al portero Alisson.

Pero poco a poco, a partir de la solvencia de Casemiro, Brasil comenzó a presionar mejor y le ganó a Argentina la posesión del balón, aunque también le costó llegar porque se encontró con buenas respuestas de la defensa albiceleste ante los intentos de pases profundos.

Brasil también dependió mucho de lo que pudiera hacer el estelar Neymar, muy buscado en el extremo izquierdo, pero el astro del Paris Saint-Germain se encontró con marcas escalonadas y no tuvo espacios para desequilibrar en esa primera parte.

Por el lado argentino, el lateral Saravia intentó sorprender con un remate de media distancia que salió cerca del poste izquierdo, y sobre la media hora, Paulo Dybala buscó sin suerte el ángulo zurdo de Alisson, dentro de un desarrollo en el que los atacantes albicelestes estuvieron muy despegados del resto del equipo.

Mejoró Argentina en el comienzo de la segunda parte, en la medida que el equipo se adelantó unos metros en el terreno de juego y achicó el margen entre sus líneas, y en los primeros quince minutos se vio lo mejor del conjunto albiceleste.

Correa desbordó por la derecha y envió un centro para el cabezazo de Lo Celso, que encontró bien parado a Alisson, y poco después Mauro Icardi recibió dentro del área, pero Danilo salvó en el cierre, en un esfuerzo que le costó una torcedura de tobillo y la salida del encuentro.

– Neymar se enciende –

A partir de la dinámica que aportaba Lautaro Martínez, Argentina comenzaba a inquietar, pero Brasil también encontró espacios para el contraataque, y por allí apareció Neymar, que levantó su nivel en la segunda parte.

Por los pies del astro del PSG francés se vio lo más interesante de una selección ‘verdeamarelha’ en la que no deslumbraron Coutinho ni Gabriel Jesús.

Como sucedió en el primer tiempo, Brasil dominó en los últimos minutos, y ya en tiempo de descuento llegó el tanto que rompió la paridad, en un tiro de esquina de Neymar que Miranda anticipó a la floja salida de Romero para estampar el 1-0 final.

En un partido de desarrollo discreto, la ‘canarinha’ se adueñó de un triunfo justificado por lo hecho en algunos tramos, aunque carente de brillo, frente a una formación argentina renovada, pero aun con muchos detalles por ajustar dentro de un proceso que recién da sus primeros pasos.

Además de no contar con Messi, en esta etapa tras el fracaso en el Mundial de Rusia-2018, Argentina también prescindió de históricos como Sergio Agüero, Angel Di María y Gonzalo Higauín. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Arda Turan, acusado de agresión, se expone a 12 años de prisión

Publicado

el

El futbolista turco Arda Turan fue acusado este lunes de acoso sexual, posesión ilegal de armas y agresión voluntaria, y se expone a 12 años de prisión, según la agencia de noticias DHA.

Antiguo jugador del Atlético de Madrid y del Barcelona, que le ha cedido este curso al Basaksehir, Turan estuvo involucrado la semana pasada en una pelea a la salida de una discoteca con el popular cantante Berkay Sahin, cuya esposa dice haber sido acosada por el futbolista, según los medios locales.

Durante la pelea, Turan rompió la nariz al cantante, también según los medios de comunicación turcos.

El diario Haberturk expone una secuencia alucinante. Turan, armado con una pistola, habría acudido al hospital donde el cantante fue atendido, suplicando para que le disparara y le perdonara.

Berkay Sahin fue acusado de “insultar” y se arriesga a dos años de prisión, según DHA.

Turan es uno de los futbolistas turcos más conocidos y es también popular por apoyar al presidente Recep Tayyip Erdogan, así mismo se le recuerdan varios capítulos de mal comportamiento tanto dentro como fuera del terreno de juego.

En mayo fue suspendido durante 16 partidos por las autoridades turcas después de haber empujado e insultado a un árbitro durante un partido.

El futbolista de 31 años llegó como cedido al Basaksehir la temporada pasada debido a que no tenía gran protagonismo en el Barcelona, al que llegó tras destacar en el Atlético de Madrid. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Inglaterra se venga de España y se mete en la carrera por la Liga de Naciones

Publicado

el

Inglaterra cortó este lunes la victoriosa progresión de España en la Liga de Naciones al imponerse en Sevilla por 3-2, con un doblete de Raheem Sterling, y vuelve a la lucha por el primer puesto del grupo 4 de la Liga A.

Sterling abrió el marcador en un contraataque (16), Marcus Rashford hizo el 2-1 en otro contragolpe (30) y Sterling repitió solo ante David de Gea (38), antes de que Paco Alcácer recortara distancias (58) y Sergio Ramos hiciera el 3-2 definitivo (90+8).

La primera derrota española tras 27 partidos sin perder, y también el primer revés del nuevo seleccionador Luis Enrique, vuelve a meter a Inglaterra en la carrera por el liderato del grupo 4 de la Liga A, las más potente de la ‘Nations League’, y de paso venga la derrota inglesa 2-1 a manos de la ‘Roja’ en septiembre pasado en Wembley.

Los ‘Tres Leones’, con cuatro unidades, se colocan a dos puntos de los españoles, líderes de la llave, a los que una victoria este lunes les habría clasificado automáticamente para la ‘final four’ de la ‘Nations League’.

– España se la jugará en Zagreb –

Incluso un empate habría prácticamente clasificado a la ‘Roja’, que ahora no podrá descuidarse en noviembre en su último encuentro de este torneo continental contra Croacia en Zagreb.

España se vio superada por la presión y la velocidad de los ingleses, pese a haber tenido un buen inicio de encuentro. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia