El alcalde en funciones, Arieł Hasse, fue el encargado de oficializar que el jefe edil de Cobán, Leonel Arturo Chacón Barrios, dio positivo a COVID-19.

En una transmisión en vivo realizada desde el mismo despacho municipal, Hasse, dio a conocer que la prueba de hisopado se la realizó Chacón Barrios en el Hospital Regional de Cobán.

Lee también: COPRECOVID proyecta más de 5 mil muertes para enero 2021

Luego de conocer el resultado positivo, procedió a solicitar una licencia de permiso al Concejo; el cual fue otorgado por la mayoría de concejales, comentó Hasse.

También, explicó que Leonel Chacón realizará la cuarentena aislado de su familia para evitar contagiar a otros, asegurando que, “gracias a Dios está estable”.

También hizo el llamado a la población de no bajar la guardia y continuar con lo protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, “en Europa hay una nueva ola de la enfermedad, nosotros que estamos denominados como tercermundistas no estamos preparados para esto. Y ahora hay un repunte fuerte de casos positivos acá en Cobán, cuidémonos por nosotros y por las familias”, agregó.

La atención a la población continuará en la Municipalidad, en horario de 08:00 am a 17:00 horas, aseguró.

Estado de salud del Sr. Alcalde Municipal de Cobán

Ciudades

Nacional