El petenero Lester Martínez demostró una vez más que su capacidad como boxeador no tiene límites. Y con una enorme victoria ante el mexicano Gabriel “Drago” López amplió su camino de triunfos, el cual tiene un único destino: ser el mejor pugilista de la historia de Guatemala.

Esta vez el escenario que vio triunfar al guatemalteco de 25 años fue Los Mochis, en Sinaloa, México, territorio que vio con anterioridad seis triunfos del nacido en el departamento de Petén.

Lee también: El futbolista Freddy Guarín es hospitalizado tras una riña donde agredió a sus padres

Los números eran claros: 8 victorias, 0 derrotas y 0 empates -todos por nocaut- para Lester; esto contra las 10 victorias, 4 derrotas y 1 empate de Gabriel, de las cuales 7 habían sido por la vía del nocaut.

Lester Martínez venció de manera categórica a “Drago” López en el cuarto asalto. El combate resultó muy difícil para el petenero; sin embargo, su destreza, habilidad y técnica fueron suficientes y sus mejores aliados para vencer al local.

Lester Martínez consigue el nocaut y logra el título latinoamericano del CMB

Martínez impactó varias veces el rostro de López, quien terminó sangrando, pero fue hasta el cuarto round cuando Martínez impactó violentamente al mexicano para hacerlo besar la lona; un golpe que fue mortal para “Drago” porque ya no tuvo reacción en sus piernas y tras el respectivo conteo el réferi dio por ganador a Martínez.

Con este triunfo, Lester Martínez obtiene su segundo título como profesional. El primero fue a finales del 2020, cuando se quedó con el cinturón latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y esta noche obtuvo el título de campeón latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Con esto, los números de Martínez quedan así: 9 victorias, 0 derrotas y 0 empates, y todas ellas por nocaut.

Ahora Lester se enfoca en el trabajo para llegar al preolímpico de boxeo que se celebrará en Argentina, donde buscará una plaza olímpica para Guatemala y estar por primera vez en unas justas de verano.

*Tomado de AGN