Levantan el cordón sanitario en Malacatán, San Marcos | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Levantan el cordón sanitario en Malacatán, San Marcos

Publicado

el

Las autoridades de salud levantaron el cordón sanitario en Malacatán, San Marcos, que había sido decretado el pasado 19 de mayo. (Foto: AGN)
Las autoridades de Salud levantaron el cordón sanitario en Malacatán, San Marcos, que había sido decretado el pasado 19 de mayo. (Foto: AGN)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, levantó el cordón sanitario implementado en Malacatán, San Marcos, según el Acuerdo Ministerial Número 160-2020.

El documento publicado este domingo 21 de junio en el Diario de Centro América establece que las autoridades distritales de Salud y el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal deben velar por el cumplimiento de las disposiciones presidenciales en caso de calamidad pública y órdenes para el estricto cumplimiento.

Lee también: La PNC reporta 37 capturados por fiestas clandestinas en pleno toque de queda

Además, se deben seguir implementando los protocolos sanitarios establecidos y las medidas de prevención y protección de la salud frente al COVID-19.

El cordón sanitario fue instalado el 19 de mayo en el municipio en Malacatán como medida para evitar la propagación del COVID-19 en el lugar.

La medida restringía la libre locomoción en el ingreso y egreso de personas de la localidad.

Las cifras del COVID-19 en San Marcos según la última actualización

Según la última actualización de datos del COVID-19 en el país, en el departamento de San Marcos hay 625 casos confirmados, de los que se reportaron 8 en el informe del sábado por la noche.

Estos contagios en San Marcos representan el 4.9 % de los enfermos a nivel nacional.

* Con información de AGN

Departamental

Accidentes de motoristas siguen aumentando en Suchitepéquez

Publicado

el

Por

Los accidentes de motorisas han aumentado en los ultimos meses en Suchitepéquez, debido al exceso de velocidad e imprudencia de sus pilotos. (Foto: Cristian Soto)
Los accidentes de motoristas han aumentado en los últimos meses en Suchitepéquez, debido al exceso de velocidad e imprudencia de sus pilotos. (Foto: Cristian Soto)

En los últimos meses los accidentes de motoristas han aumentado, dejando heridos y muertos. Según cuerpos de socorro la irresponsabilidad y la alta velocidad son las posibles causas en Suchitepéquez.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Continúa la búsqueda de Ray Andoni Ixim López, desaparecido en Alta Verapaz

Publicado

el

Por

Ray Andoni Ixim López desapareció en Cobán, Alta Verapaz, el pasado 8 de septiembre. Sus familiares y amigos continúan en su búsqueda. (Foto: Redes Sociales)
Ray Andoni Ixim López desapareció en Cobán, Alta Verapaz, el pasado 8 de septiembre. Sus familiares y amigos continúan su búsqueda. (Foto: Redes Sociales)

Ray Andoni Ixim López, de 27 años y originario de Santa María Cahabón, Alta Verapaz, desapareció el pasado 8 de septiembre; este hecho sucedió en la ruta que conduce de Lanquín hacia Cahabón, Alta Verapaz, a la altura del puente Chitem.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Quetzaltenango: Juez ordena a alcalde suspender operativos de PMT en ruta departamental

Publicado

el

Quetzaltenango
La PMT de La Esperanza, realiza operativos en una ruta departamental que comunica de Quetzaltenango a San Marcos. (Foto: Carlos Ventura)

El Juez Félix Magdiel Sontay, del juzgado primero de primera instancia penal, narcoactividad y delitos contra el ambiente de Quetzaltenango, ordenó al alcalde, Abrahim Zelada López, de La Esperanza, Quetzaltenango, que la Policía Municipal de Tránsito -PMT- del lugar no debe efectuar operativos o instalar puestos de registros en la ruta departamental que comunica de Quetzaltenango hacia San Marcos, porque no es su competencia, supuestamente. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia