El polaco Robert Lewandowski entró en la lista después de que el Tribunal Central Contencioso de Madrid haya suspendido cautelarmente la sanción de tres partidos que recibió tras su expulsión ante Osasuna.

El consejero delegado del RCD Espanyol, Mao Ye, afirmó este viernes que al club le parece “insólita” y “una injusticia” la decisión. Esto sobre aplicar la suspensión cautelar de la sanción al delantero del Barcelona Robert Lewandowski por parte del Tribunal Central Contencioso de Madrid.

Lee también: El TAD había ratificado la sanción a Robert Lewandowski

De esta forma, el atacante azulgrana, sancionado con tres partidos tras su expulsión ante Osasuna, podrá disputar el derbi liguero. El partido se juega este sábado en el Spotify Camp Nou.

La molestia del Espanyol por la medida cautelar a Lewandowski

El dirigente de la entidad blanquiazul se mostró contrariado por este episodio. “Consideramos que esta medida cautelar distorsiona totalmente la jornada de la competición y también la preparación del encuentro”.

El consejero delegado explicó que, en ocasiones parecidas, el Espanyol presentó los correspondientes recursos pero, insistió, “ni siquiera se produjeron reuniones para valorarlo”.

Mao Ye, en cualquier caso, se mostró esperanzado por firmar un buen resultado en el derbi que cierra el año. “A pesar de la injusticia, confiamos en que nuestro equipo y nuestro entrenador competirán al 110 por cien”.

Además de la reacción del dirigente del Espanyol, el club catalán emitió un comunicado en el que señaló que, según su criterio, “no se dan los requisitos para justificar la medida cautelar”.

La entidad periquita argumentó que la apariencia de buen derecho “es especialmente poco defendible” y subrayó que “se habla de daños irreparables al Barcelona” sin que se tengan en cuenta, apuntó, “los daños irreparables a sus rivales y a la competición”.