El delantero polaco del Bayern Múnich alemán Robert Lewandowski se impuso al argentino Lionel Messi del Barcelona, en el premio al mejor jugador del año que entrega el encuentro de la industria futbolística World Football Summit; además también premiaron la estrategia de internacionalización del Celta de Vigo.

Lewandowski fue el ganador del trofeo masculino al mejor jugador, al que optaban Messi y el alemán Joshua Kimmich, también del Bayern. Mientras que el de mejor jugadora del año fue para la danesa Pernille Harder del Chelsea. Se impuso a la española Jennifer Hermoso -Barcelona- y la francesa Wendie Renard -Olympique de Lyon-.

Lee también: La Selección Nacional derrota 2-1 a Honduras en el Doroteo Guamuch Flores

El Celta de Vigo fue el ganador en la categoría de mejor estrategia de internacionalización; en esta competía con Mediapro Canadá y Asia Pacific Events.

En el apartado de mejor iniciativa comercial se impuso el Deportivo Cali Colombiano, por delante de dos clubes españoles: el Real Betis y el Juan Grande Femenino de Las Palmas.

Lewandowski se impone a Messi en el premio del WFS y las otras distinciones

La Bundesliga alemana se apuntó el premio al mejor ejecutivo, para su consejero delegado Christian Seifert; también ganó el de mejor plataforma digital, para la tecnología de datos de partidos desarrollada junto a la multinacional de comercio electrónico estadounidense Amazon.

El estadio de fútbol americano Allegiant Stadium -Las Vegas, Estados Unidos-, ganó el premio al mejor recinto deportivo; mientras que Banco Santander fue el ganador de la mejor estrategia de innovación por su dispositivo ‘Fieeld’ que permite seguir el fútbol a los invidentes. Visa también ganó en la mejor iniciativa en fútbol femenino y la empresa francesa Inmersiv.io en la mejor tecnológica emergente.

Los premios se entregarán en la última jornada del foro digital ‘WFS Live’, que tendrá lugar por videoconferencia entre el 23 y el 27 de noviembre.