El Bayern Múnich se impuso 2-0 a domicilio Unión Berlín con un gol de penalti de Robert Lewandowski. El polaco regresó tras una lesión y tras la pausa forzada por el coronavirus. También anotó el francés Benjamin Pavard.

Con la victoria ante un rival que les complicó las cosas en la primera parte el Bayern se consolida como líder, con cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund.

Lee también: El Borussia Dortmund golea al Schalke en el regreso de la Bundesliga

El Unión Berlín salió con su acostumbrado planteamiento. Agresivo en la marca y con clara voluntad de lanzar ataques rápidos al recuperar la pelota, buscando a Anthony Ujah que esperaba en punta.

El Bayern en los primeros minutos se vio en dificultades ante agresividad del Unión Berlín que incluso protagonizó las dos primeras llegadas claras.

Los del Múnich tenían claras ventajas en cuanto a posesión de pelota pero tenía dificultades para llegar a la portería contraria.

El Bayern Múnich marca sobre el final de cada tiempo

Un gol de Thomas Müller al minuto 17 fue anulado por fuera de juego en un tiro de esquina. La jugada pareció adelantar lo que vendría minutos más tarde.

A los 40, el Bayern se encontró con un penalti a favor por falta de Neved Subotic sobre Leon Goretzka, completamente innecesaria. Lewandowski ejecutó la pena máxima y marcó el gol número 26 de su cuenta personal en esta temporada de la Bundesliga.

Poco antes del descanso, el Bayern tuvo una buena llegada con un remate de Benjamin Pavard desde fuera del área.

A falta de 10 minutos para el final, el segundo gol del Bayern llegó en una jugada a balón parado. Un tiro de esquina lanzado por Joshua Kimmich desde la derecha lo aprovechó Pavard para marcar de cabeza y sentenciar el resultado.