LG Electronics a favor de los verdes sostenibles | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

LG Electronics a favor de los verdes sostenibles

Publicado

el

En la actualidad, la reputación corporativa de las empresas está desempeñando un papel muy importante en la determinación de la opinión de los consumidores, la filosofía por un ambiente verde y ecológico está cambiando la forma en que las empresas abordan la sostenibilidad corporativa y el ambientalismo. Esto hace que cada paso que toman para reducir el consumo de energía también ayuda a fortalecer sus credenciales ambientales.

El impacto medioambiental ha producido un empuje hacia una mayor sostenibilidad en los últimos años tiene tanto que ver con el hecho de que volverse verde puede reducir los gastos, además de dar beneficios de relaciones públicas.

En las últimas dos décadas, la sostenibilidad se ha convertido en algo más que una simple moda o palabra vacía. Estudio tras estudio demuestra que la sostenibilidad tiene beneficios comerciales tangibles, incluyendo una imagen de marca mejorada y una ventaja competitiva, además de la ética y filosofía empresarial.

“LG y sus productos están perfectamente preparados para capitalizar el mayor atractivo de la sostenibilidad tanto para los negocios como para los hogares. En LG queremos dejar una huella ecológica que beneficie tanto a consumidores como a nuestra empresa”

Comparte Melanie Behrens, coordinadora de Relaciones Públicas en LG Electronics.

La marca no sólo se compromete a ofrecer los productos más eficientes para el usuario, sino también a mejorar el bienestar y la salud de sus consumidores y su entorno compartido brindando confiabilidad. Recientemente la marca LG Electronics amplió su campaña de energía ecológica en Corea, ofreciendo paneles solares y lámparas LED, además de equipo eléctrico de bajo consumo y ventanas de aislamiento para hogares y comunidades de bajos ingresos. Esto se espera que resulte en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, servicios públicos asequibles y una mejor calidad de vida. Además, los esfuerzos de la compañía para aumentar el número de productos libres de carbono y de eficiencia energética pueden ahorrar a los consumidores más de 150 millones de dólares en costos de electricidad y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en alrededor de 930 millones de libras.

LG siempre pone las necesidades de sus consumidores en primer lugar, colocando la retroalimentación de los usuarios en el centro de sus productos y tecnologías.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

IFC otorga préstamo de $225M a BAM

Publicado

el

Por

Ciudad de Guatemala, 16 de julio, 2019.- IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, otorgó un préstamo por $225 millones de dólares a Banco Agromercantil, BAM, filial en Guatemala de Grupo Bancolombia, con el objetivo de fortalecer su capacidad para otorgar créditos a pequeñas y medianas empresas (pyme), así como créditos de vivienda, impulsando de esta forma, una reducción del déficit habitacional y de inclusión financiera en Guatemala.

El préstamo, consistente en US$125 millones de IFC y US$100 millones movilizados por IFC de otros inversionistas, le permitirá a BAM expandir sus créditos hipotecarios y capacidad de financiamiento a Pymes.

Un aumento en los créditos hipotecarios en Guatemala puede jugar un papel fundamental para impulsar el desarrollo del sector de la vivienda en el país y cerrar la brecha habitacional. El país presenta un déficit habitacional estimado en 2.2 millones de unidades. Esto es, en parte, el resultado de la escasez de préstamos hipotecarios, que representan menos del 1.8% del producto interno bruto (PIB) de Guatemala.

La brecha habitacional en Guatemala significa que la población no puede acceder a viviendas adecuadas, lo cual constituye una necesidad básica. Un sector de vivienda dinámico también es vital para el crecimiento económico y la capacidad para generar empleos. Las estimaciones globales del Banco Mundial indican que cada nueva casa construida puede crear cinco nuevos empleos en sectores como la construcción, las finanzas, la manufactura y el comercio minorista.

El financiamiento también le ayudará a BAM a aumentar sus préstamos a Pymes, las cuales se enfrentan a un déficit de financiamiento que representa alrededor del 20% del PIB de Guatemala y es un obstáculo para la creación de empleos y el crecimiento de la economía.

La transformación de la banca a favor del desarrollo del país está liderada por entidades financieras que, con su trayectoria, innovación, y solidez impulsan el crecimiento económico de la región.

Tal es el caso de BAM, que con inversiones de impacto y el acompañamiento a los proyectos de sus clientes ha potenciado las oportunidades de desarrollo para los guatemaltecos en una extensa variedad de categorías.

“Durante 93 años, hemos apoyado los proyectos y las necesidades de los guatemaltecos, ofreciendo soluciones financieras innovadoras para personas y empresas, contribuyendo así a que logren sus sueños. Reconocemos la importancia que tienen las Pymes en nuestro portafolio y su capacidad para contribuir al crecimiento económico y la creación de empleo en el país”, expresó Federico Bolaños Coloma, Gerente General de BAM.

El otorgamiento del préstamo responde también a la importante relación entre IFC y Grupo Bancolombia, con sede en Medellín, que en el pasado ha incluido la emisión de bonos verdes para financiar proyectos de construcción sostenible.

“Contar con un sector de vivienda dinámico y con acceso de financiamiento para Pymes es fundamental para el desarrollo sostenible de Guatemala y confiamos en que instituciones financieras como BAM jueguen un papel importante para impulsar el crecimiento de estos sectores”, dijo Marcelo Castellanos, Gerente de Nuevos Negocios de IFC para el Grupo de Instituciones Financieras de América Latina y el Caribe. “BAM y Bancolombia son aliados ideales en nuestros esfuerzos para promover el acceso al financiamiento en el sector bancario de Guatemala y la región”, agregó.

El préstamo a BAM es consistente con la estrategia de IFC en Guatemala, la cual se enfoca en respaldar el crecimiento económico y asegurar oportunidades para los segmentos más desatendidos de la sociedad.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Microsoft y el IICA crean plataforma gratuita de videos sobre agricultura

Publicado

el

Por

Microsoft y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) lanzaron IICA Play, una innovadora plataforma que democratiza el acceso al conocimiento al poner a disposición de productores, investigadores, estudiantes y jóvenes profesionales contenido técnico, educativo e informativo relacionado con la agricultura y la ganadería. El lanzamiento de la plataforma se realizó en la sede central del IICA, con la presencia del director de Educación de Microsoft Latinoamérica, Luciano Braverman, y el director general del Instituto, Manuel Otero.

De acceso gratuito, IICA Play constituye un esfuerzo para disminuir brechas digitales y educativas en favorecimiento de poblaciones rurales, incluidos mujeres y jóvenes, para el acceso a conocimientos e información para enfrentar desafíos y obtener herramientas que permitan aumentos de productividad, y mitigar problemas derivados de eventos climáticos extremos, migraciones desde territorios rurales y el agotamiento de los recursos naturales, entre otros.

“IICA Play ofrecerá contenidos de calidad y pondrá a disposición de los productores de las Américas, herramientas que sirvan para aprender y fortalecer la toma de decisiones en el campo, pues ofrece soluciones concretas a problemas comunes en muchos países del hemisferio. Se trata de contenidos útiles y dinámicos, producidos por organizaciones especializadas en agricultura y validados en las zonas rurales y por los mismos especialistas del Instituto. La tecnología digital es clave para contribuir a cerrar brechas de productividad y de generación de oportunidades y nuestra alianza con Microsoft es fundamental para eso”, explicó Manuel Otero, Director General del IICA.

“Gracias esta plataforma, los agricultores de cualquier tamaño, de cualquier especialidad, en cualquier país de la región, podrán acceder a conocimiento técnico, las mejores prácticas para mejorar su productividad y hacer un mejor uso de sus recursos y de los recursos naturales. La plataforma brinda la oportunidad de vencer uno de los mayores obstáculos en Latinoamérica: el acceso al conocimiento. Es un verdadero motor de equidad, pues pone al alcance de todos, un nivel de expertise al cual sólo lo grandes agroindustriales podían llegar. La transformación digital del campo empodera a las comunidades y a las futuras generaciones”, comentó Luciano Braverman, Director de Educación de Microsoft Latinoamérica.

IICA Play ampliará sus contenidos conforme implemente nuevas sinergias entre los sectores público y privado relacionados con la agricultura. Bayer y el Servicio Nacional de Aprendizaje Rural (SENAR) de Brasil son dos de los principales proveedores del contenido ofrecido por la plataforma de Microsoft y el IICA. Agrotendencia TV, canal especializado, también es otro relevante proveedor de contenidos, además de producciones del propio IICA.

Los contenidos están disponibles en alta definición, así como en español, inglés y portugués; y se adaptan al ancho de banda (velocidad de descarga de datos) de los usuarios, en cualquier lugar del mundo, lo que permite una visualización inmediata y fluida ya sea en computadoras, teléfonos móviles o tablets. Se puede acceder a la plataforma en: http://play.iica.int

Continuar Leyendo

Empresarial

Inauguración Laboratorio Clínico Hospital Herrera Llerandi

Publicado

el

Por

Ante la creciente demanda de servicios médicos y de laboratorios de calidad y más accesibles, el Hospital Herrera Llerandi (HHLL) inaugura un nuevo laboratorio clínico en Plaza Varietá-Cayalá, con el objetivo de acercar sus servicios a los pacientes de las zonas 15 y 16; un área en constante crecimiento poblacional por su desarrollo urbanístico y accesibilidad.

Como parte de su estrategia de crecimiento y expansión, el Hospital realizará una inversión de más de 4 millones de quetzales en un plazo de 3 años, para la construcción y ampliación de distintos proyectos bajo el concepto “Estar más cerca de ti”.  Esta inversión dio inicio en una primera fase con la apertura en 2018 de un laboratorio clínico en Condado Naranjo, el cual en menos de un año ha atendido a miles de pacientes, 43 por ciento de los cuales son de nuevo ingreso.  “El hospital ha centrado sus esfuerzos en hacer llegar sus servicios a más pacientes y en mantener e incrementar la calidad de estos”, comentó el Ingeniero Francisco Galindo, gerente general del Hospital Herrera Llerandi.

A partir del presente mes de julio, el HHLL inicia las operaciones de su tercer laboratorio clínico en Plaza Varietá-Cayalá que representa una inversión de 500 mil quetzales.  Más adelante, iniciará la construcción de su primer Centro de Atención Primaria (CAP) el cual brindará servicios médicos esenciales y contará con servicios de diagnóstico por imágenes en adición al laboratorio clínico.  “Nuestro objetivo a mediano plazo es contribuir al crecimiento del Sistema de Salud del Hospital Herrera Llerandi para brindar a la población guatemalteca servicios médico-hospitalarios de la más alta calidad, en puntos estratégicamente ubicados” resaltó Galindo.

Las horas en el tráfico, el crecimiento poblacional y el desarrollo inmobiliario, son factores que inciden en el surgimiento de nuevos servicios.  Solo en zona 15 se autorizó la construcción de 32 edificios de apartamentos en los últimos 5 años, según datos de la Municipalidad de Guatemala. “Estamos seguros de que los pacientes de la zona se verán muy beneficiados con nuestros servicios, por la calidad, la conveniencia y la atención”, expresó la Licda. Ingrid Tabarini, directora de Laboratorios Clínicos y gerente de calidad del Hospital Herrera Llerandi.

Desde hace 56 años, el Hospital Herrera Llerandi ha sido conformado por un grupo de connotados médicos especialistas, ha adquirido equipos de última generación y ha realizado la apertura de centros modernos, con el fin de llevar servicios de calidad a los guatemaltecos.  “Somos una institución de salud, pionera en la aplicación de los más destacados avances científicos y tecnológicos, con énfasis en la seguridad de los pacientes”, comentó el Dr. Rudolf García-Gallont, presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Médicos Especialistas de Guatemala (AMEDESGUA).

El laboratorio cumple con los más altos estándares de calidad. Los pacientes podrán realizarse desde exámenes de rutina, hasta pruebas más complejas para determinar la presencia o predisposición de enfermedades o infecciones. También tendrán acceso a pruebas no disponibles en el país, gracias a las alianzas que el hospital tiene con más de 30 laboratorios en el extranjero, indicó Tabarini.

Esta nueva localidad tendrá varias ventajas, entre ellas, su horario extendido de servicio, atención a pacientes que cuentan con seguro médico, amplio parqueo, así como la entrega de resultados vía correo electrónico o a las clínicas de médicos del sector y de ciertas zonas de la ciudad capital.

El laboratorio central y su primera sucursal cuentan con la Acreditación ISO 15189:2012*, la cual reconoce la implementación de un sistema de gestión de calidad que establece una serie de procedimientos y procesos, para poder garantizar la exactitud y fiabilidad de las pruebas que ofrece. Los resultados del laboratorio influyen en las decisiones de tratamiento y pueden tener un efecto significativo en la asistencia al paciente y en su evolución. “Nos preocupamos por la seguridad y confidencialidad de los pacientes, a través de procesos que garantizan la correcta identificación de las muestras y la trazabilidad de las mismas, hasta la oportuna emisión de los resultados. Tenemos la infraestructura adecuada y bajo la acreditación de la norma, cumplimos con los más altos estándares de calidad internacional y las competencias técnicas”, agregó Tabarini.

Continuar Leyendo

Tendencia