Los dos guardias miembros de la Guardia Nacional secuestrados este fin de semana en un municipio de Zacatecas fueron liberados; ellos se encuentran en buen estado de salud, informó este lunes este organismo de seguridad.

“La Guardia Nacional informa que se localizó con vida y en buen estado de salud a los dos compañeros que habían sido privados de su libertad en Jerez”, informó la Guardia Nacional en Twitter. Esto gracias al trabajo coordinado de autoridades federales y estatales; también al apoyo de la Policía Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Pública -SSP- de Zacatecas.

Lee también: Un hombre vivió 3 meses en un aeropuerto por miedo a contagiarse de COVID-19

El sábado, un grupo de hombres armados secuestró a dos elementos de la Guardia Nacional de México; se ubicaban en la subestación Jerez, Zacatecas; por lo que se inició un operativo de búsqueda y se denunció el caso en la Fiscalía General de la República -FGR-.

De acuerdo a la información, el sábado, aproximadamente a las 15:53 horas, llegaron dos camionetas de reciente modelo sin placas de circulación; se ubicaron en el estacionamiento de la subestación ubicada en la carretera federal Zacatecas-San Luis Potosí.

Liberan a dos guardias nacionales secuestrados en el norte de México

De dicho vehículo descendieron alrededor de seis hombres con armas de fuego largas y se llevaron por la fuerza a dos guardias nacionales.

De acuerdo con la organización Alto al Secuestro, el número de secuestros en territorio mexicano bajó un 39 % en 2020; con 1 mil 151 delitos registrados frente a los 1 mil 887 del año anterior.

El reporte contabilizó 3 mil 217 secuestros en los dos primeros años de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, quien asumió en diciembre de 2018.

Compuesto por decenas de miles de policías y militares, la Guardia Nacional es un cuerpo de seguridad público impulsado por López Obrador y nacido legalmente el 26 de marzo del 2019 tras una polémica reforma constitucional, que empezó a desplegarse por el territorio tres meses después de su creación.

EntreCultura 152

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.