El empresario Josué Ortiz García, oriundo de Guazacapán, Santa Rosa, fue rescatado sano y salvo luego de permanecer secuestrado durante varias horas por hombres fuertemente armados quienes exigían Q250 mil por su rescate. 

El hecho ocurrió la mañana del martes e inmediatamente la familia dio aviso a las autoridades, siendo un comando antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) el que le dio seguimiento al caso y logró ubicar a la víctima, así como a los cuatro supuestos responsables del secuestro.

Lee también: Suchitepéquez: Lluvias causan colapso de puente y viviendas inundadas

Los supuestos secuestradores son Mario Israel Pérez Hernández, Sergio Daniel Fuentes Castellanos, Mario Tzoc González y Junio Antonio Suar Culpatan.

Hallan a empresario en Patulul, Suchitepéquez

Según el informe de la PNC, los secuestrados actuaron en contra de Ortiz García cuando ingresaba a uno de sus negocios en Guazacapán.

Asimismo, quienes participaron en la liberación manifestaron que el trabajo de inteligencia fue clave para determinar la ubicación de la víctima. Es así como en tiempo récord lograron su rescate en el kilómetro en el kilómetro 176, de la ruta que comunica hacia Patulul, Suchitepéquez.

Los investigadores también consignaron un picop blanco y dos armas de fuego de distinto calibre y celulares. Mientras que al empresario se le brindó atención médica y quedó bajo el resguardo de las fuerzas de seguridad.

This slideshow requires JavaScript.