El Ministerio Público (MP) ha dado a conocer que los tres trabajadores secuestrados en el área de San Marcos, fueron liberados.

Según el MP, el operativo estuvo a cargo de la Fiscalía contra Secuestros, en coordinación con el Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC).

Lee también: Un total de 19 personas utilizan dispositivo de control y monitoreo en Guatemala

“Se ha logrado el rescate de tres funcionarios del Ministerio Pública que permanecían secuestrados en San Marcos”, detalla la comunicación oficial.

Preliminarmente, se conoce que los funcionarios liberados son: el fiscal Baudilio Napoleón Navarro. El investigador de la de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas, Julio Jiménez Osorio. Además, se encuentra Mario Enrique González, quien el conductor que los trasladaba.

El MP ha informado que, a través de técnicas de investigación, los detectives logran identificar el lugar donde se encontraba privados de su libertad.

“Tras realizar un operativo estratégico, el día de hoy, a las 2:00 de la mañana, las autoridades realizaron una incursión hacia una vivienda ubicada en la aldea Tuinimá, Tajumulco, San Marcos, donde se logró la liberación”.

El secuestro de los trabajadores del MP en San Marcos

El pasado 25 de septiembre, los tres trabajadores de la fiscalía viajan al sector de Tajumulco, San Marcos. El motivo era investigar un caso de conexiones ilegales de energía eléctrica.

Tiempo después se da a conocer que los tres hombres se encuentran secuestrados por un grupo de pobladores. Semanas después comenzó a circular información que un cártel de la droga de México tendría que ver en el plagio.

Sin embargo, todos estos extremos no se han podido confirmar o descartar, ya que debido a la reserva del caso, el MP prefería no revelar información que pudiera poner en riesgo la vida de las víctimas.