Libramiento de Chimaltenango: Caminos verificará trabajos | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Libramiento de Chimaltenango: Caminos verificará trabajos

Publicado

el

La Dirección General de Caminos tiene previsto revisar el Libramiento de Chimaltenango para verificar que esté listo y con los problemas corregidos. (Foto: Archivo))

La Dirección General de Caminos tiene previsto una revisión de los trabajos que se realizan en el Libramiento de Chimaltenango. Las autoridades esperan entregarlo para que funcione en plenitud el próximo viernes.

El fin primordial de la revisión que realizará Caminos es verificar si la empresa encargada de la construcción del Libramiento cumplió y resolvió los problemas.

El paso por esa obra quedó inhabilitado desde el pasado 14 de octubre debido a los derrumbes que ocurrieron en el lugar.

“El libramiento debería estar funcionando en su plenitud el 29 de noviembre, eso se les fijó de plazo. Tenían que corregir los temas de los taludes y eso es lo que nosotros estamos esperando para el viernes”, aseguró el ministro de Comunicaciones, José Luis Benito.

Lee también: Así fue el último derrumbe en Libramiento de Chimaltenango

El Ministro aseguró que aunque el Libramiento de Chimaltenango será revisado, no es garantía de que haya quedado bien. La empresa encargada deberá hacer la petición formal para que Caminos reciba la obra “si llena los requisitos”.

“No hemos recibido la obra porque no está a satisfacción, y cuando se abrió al público en Semana Santa se detalló que hacía falta la terminación de cunetas, bordillos, transversales y estabilización de taludes”, agregó Benito.

Libramiento de Chimaltenango debe estar garantizado

El presidente Jimmy Morales aseguró que se encuentra a la espera del informe y las observaciones de Caminos sobre el Libramiento de Chimaltenango. El mandatario agregó que si dicho informe no es satisfactorio, podría hacer efectivo el cobro de las finanzas estipuladas en el contrato.

Morales puso de ejemplo que si vuelve a ocurrir un derrumbe o presentar problemas, se harán efectivas las cláusulas, como sería el caso del mantenimiento, que garantiza los trabajos de le empresa por 18 meses, y una garantía por 5 años.

* Con información de AGN

 

 

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nacional

El robo de un celular le cuesta 8 años de cárcel

Publicado

el

Moisés Giovanny Rivas Colomer fue condenado a 8 años de cárcel por el robo de un celular en octubre del 2018.
Moisés Giovanny Rivas Colomer fue condenado a 8 años de cárcel por el robo de un celular en octubre del 2018. (Foto: Cadena Ser)

Un hombre fue condenado a 8 años de cárcel por el robo de un celular en la zona 1 de la Ciudad Capital.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Se cumplen los 186 días de clases en Guatemala

Publicado

el

Se cumplen los 186 días de clases en el ciclo escolar 2019
Más de 61,198 reportes de centros educativos a lo largo de la república afirman que se cumplieron los 186 días de clases establecidos por el Ministerio de Educación -MINEDUC-. (Foto: Prensa Libre)

Más de 61,198 reportes de centros educativos a lo largo de la república afirman que se cumplieron los 186 días de clases establecidos por el Ministerio de Educación -MINEDUC-.
(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

MP presenta antejuicio contra Magistrados del TSE

Publicado

el

El MP presentó solicitud de antejuicio contra los magistrados del TSE.
El Ministerio Público presentó este lunes un antejuicio contra los magistrados del Tribunal Supremo Electoral -TSE-, por posible comisión del delito de incumplimiento de deberes. (Foto: DCA)

El Ministerio Público presentó este lunes un antejuicio contra los magistrados del Tribunal Supremo Electoral -TSE-, por posible comisión del delito de incumplimiento de deberes.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia