La Cámara Penal de la CSJ le da 48 horas al juez Tercero de Primera Instancia Penal, Mynor Moto para que traslade el expediente del caso Libramiento de Chimaltenango al Juzgado de Mayor Riesgo “C”, a cargo de la juez Silvia de León.

La resolución se da luego que la Fiscalía contra la Corrupción hiciera la petición, explicó el fiscal, Stuardo Campo.

Lee también: Giammattei: Miguel Martínez no trabajará en el Gobierno

“De conformidad con la petición formulada por la Fiscalía Contra la Corrupción, la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia, ordenó que la Carpeta Judicial del caso del libramiento, sea trasladada en el plazo de 2 días, al Juzgado para Procesos de Mayor Riesgo Grupo C”, dijo Campo.

La megaobra es investigada por la fiscalía a cargo de Campos, el proyecto se desarrolló durante el gobierno de Jimmy Morales.

Las discrepancias entre el fiscal y Moto empezaron cuando el juez no aprobó emitir la orden de captura contra José Luis Benito.

Ahora Benito está prófugo de la justicia por una investigación de la Fiscalía Especial contra la Impunidad FECI.

La investigación gira en torno al allanamiento de una vivienda en Antigua Guatemala en donde se localizaron Q122 millones.

El proceso será conocido por el Juzgado de Mayor Riesgo “C”, incluidos los que están ligados a proceso penal por fraude.

El libramiento ha estado en el ojo del huracán por las repetidas ocasiones en las que se han registrado derrumbes e inundaciones.

Esta megaobra fue inaugurada en abril de 2019 con el objetivo de redistribuir la carga vehicular que transita por dicho sector del país.

Pocos días después de la inauguración se registró el primer derrumbe del Libramiento de Chimaltenango.

La obra consta de 14.5 kilómetros, en el momento que fue inaugurado el libramiento aún no estaba completa.