Libramiento de Chimaltenango queda inhabilitado | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Libramiento de Chimaltenango queda inhabilitado

Publicado

el

El Libramiento de Chimaltenango quedó inhabilitado hasta nuevo aviso por las condiciones climáticas. (Foto: Prensa Libre)

El Libramiento de Chimaltenango ha quedado inhabilitado hasta nuevo aviso debido a las condiciones climáticas que afectan al país.

Debido a esta situación todas las personas que utilizaban este camino deberán volver a transitar por la antigua ruta principal que atraviesa Chimaltenango.

El paso ya había sido interrumpido hace algunas semanas debido a un derrumbe provocado por las lluvias que han caído en las últimas semanas.

Lee también: Lluvias regresarán por 72 horas según el INSIVUMEH

El comunicado oficial fue dado a conocer en las redes sociales y se indica que el motivo de haber tomado esta decisión es por el pronóstico climático del INSIVUMEH.

Libramiento de Chimaltenango tiene un suelo saturado

La bancada de la UNE citó la semana anterior a autoridades de la CONRED y a representantes de la empresa que construyó el Libramiento de Chimaltenango, para conocer la situación.

“Las condiciones específicas en el 61+100 por la saturación que está y las lluvias que persisten, son las que mantienen la restricción en ese lado en los carriles de la carretera. Si bien es cierto que la saturación ha bajado en una mínima parte, todavía persiste”, afirmó Walter Monroy, representante de CONRED.

 

Nacional

Diputados mantienen intensión de destituir al PDH

Publicado

el

Por

Jordán Rodas
Jordán Rodas participó junto al Director Financiero de la PDH, en la reunión de la Comisión de DD.HH. del Congreso de la República. (Foto: PDH)

Los bloques de la alianza afín al oficialismo siguen con su intensión de destituir al procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas. Ahora por la denuncia que presentó la Contraloría General de Cuentas por comprometer Q20 millones que no tenía. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Más de 41 mil detenidos por incumplir estado de calamidad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones de estado de calamidad. (Foto: Archivo)

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que a la presente fecha, han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones del estado de calamidad. Estas restricciones van desde reunirse en actividades masivas e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Laboratorios móviles realizan mil 485 pruebas de coronavirus

Publicado

el

El Ministerio de Salud implementará un laboratorio movil para relizar pruebas de COVID-19. (Foto: MSPAS)
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- realizó mil 485 pruebas de coronavirus a través de los laboratorios móviles. (Foto: Ministerio de Salud)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- realizó mil 485 pruebas de coronavirus a través de los laboratorios móviles. En sus primeras semanas de funcionamiento estuvieron en los departamentos de Sacatepéquez y Huehuetenango.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia