Libramiento de Chimaltenango queda inhabilitado | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Libramiento de Chimaltenango queda inhabilitado

Publicado

el

El Libramiento de Chimaltenango quedó inhabilitado hasta nuevo aviso por las condiciones climáticas. (Foto: Prensa Libre)

El Libramiento de Chimaltenango ha quedado inhabilitado hasta nuevo aviso debido a las condiciones climáticas que afectan al país.

Debido a esta situación todas las personas que utilizaban este camino deberán volver a transitar por la antigua ruta principal que atraviesa Chimaltenango.

El paso ya había sido interrumpido hace algunas semanas debido a un derrumbe provocado por las lluvias que han caído en las últimas semanas.

Lee también: Lluvias regresarán por 72 horas según el INSIVUMEH

El comunicado oficial fue dado a conocer en las redes sociales y se indica que el motivo de haber tomado esta decisión es por el pronóstico climático del INSIVUMEH.

Libramiento de Chimaltenango tiene un suelo saturado

La bancada de la UNE citó la semana anterior a autoridades de la CONRED y a representantes de la empresa que construyó el Libramiento de Chimaltenango, para conocer la situación.

“Las condiciones específicas en el 61+100 por la saturación que está y las lluvias que persisten, son las que mantienen la restricción en ese lado en los carriles de la carretera. Si bien es cierto que la saturación ha bajado en una mínima parte, todavía persiste”, afirmó Walter Monroy, representante de CONRED.

 

Nacional

MP presenta antejuicio contra Magistrados del TSE

Publicado

el

El MP presentó solicitud de antejuicio contra los magistrados del TSE.
El Ministerio Público presentó este lunes un antejuicio contra los magistrados del Tribunal Supremo Electoral -TSE-, por posible comisión del delito de incumplimiento de deberes. (Foto: DCA)

El Ministerio Público presentó este lunes un antejuicio contra los magistrados del Tribunal Supremo Electoral -TSE-, por posible comisión del delito de incumplimiento de deberes.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Sale a luz el video del migrante guatemalteco que murió bajo custodia de la patrulla fronteriza en Texas

Publicado

el

Carlos Gregorio Hernández Vásquez murió bajo custodia de la patrulla fronteriza dentro de una celda en Texas, Estados Unidos. (Foto: Tomada del video de ProPublica)

El video de un migrante guatemalteco que murió bajo custodia de la patrulla fronteriza ha causado indignación entre las personas. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Clima: Las bajas temperaturas afectan a Guatemala

Publicado

el

Un total de 1311 personas han sido albergadas en 16 centros, debido a las bajas temperaturas. (Foto: DCA)

Las bajas temperaturas han provocado que más de 16 albergues juntos y las autoridades municipales le brinden refugio a cientos de personas a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia