Licores de Guatemala hace historia al convertirse en el primer corporativo a nivel Centroamérica en ser acreditado con la certificación de la Norma ISO 37301:2021 en Sistemas de Gestión de Cumplimiento.

La Norma ISO 37301:2021 establece requisitos y lineamientos para el eficaz trabajo de los Sistemas de Gestión de Cumplimiento teniendo como objetivo ayudar a las organizaciones, públicas o privadas, a implementar acciones que prevengan, detecten y gestionen un sistema interno contra del soborno.

Lee también: Plaza Magdalena festeja San Valentín

Previo a reconocerlos por la World Compliance Association con la certificación ISO 37301:2021, a los postulantes los evaluan de acuerdo con sus políticas internas, procedimientos, medidas de prevención de fraude, controles, evaluación de riesgos y cumplimiento. La World Compliance Association es una institución especializada en auditoría de Corporate Compliance, lo que hace referencia a las buenas prácticas que adoptan las organizaciones para identificar riesgos operativos y legales, así como implementar mecanismos de prevención, control y reacción. Está acreditada internacionalmente para emitir la certificación de la norma del Sistema de Gestión Antisoborno, la cual debe renovarse por las empresas cada tres años.

Licores de Guatemala, un grupo responsable

Lograr esta certificación destaca el compromiso de Licores de Guatemala en ser un grupo responsable y la institucionalización continua de los principios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Reafirma el compromiso de Licores de Guatemala con los principios éticos al mismo tiempo que con los más altos estándares de gobernanza, rendición de cuentas y transparencia.

Nancy Zetina, Gerente Corporativa de Ética y Cumplimiento de Licores de Guatemala, comentó: “La obtención de este certificado subraya nuestro compromiso de liderar con transparencia y operar con los más altos niveles de ética, integridad y responsabilidad corporativa. Licores de Guatemala se compone de compañías pertenecientes a diversas industrias. Estamos firmemente convencidos de que llevar a cabo negocios de manera íntegra contribuye a la formación de equipos y socios comerciales más sólidos, propiciando así la toma de decisiones correctas. Esta filosofía respalda la posición de Licores de Guatemala como empresas responsables, motivando a nuestras entidades a realizar aportes positivos en las comunidades donde tienen presencia”.

El programa de Ética y Cumplimiento de Licores de Guatemala es un componente central de su forma de hacer negocios íntegros, estableciendo las bases y las expectativas para el comportamiento individual y de equipo en toda la organización.

Luis Ibáñez, Director General de Licores de Guatemala, comenta: “Me siento muy orgulloso del logro alcanzado, Licores de Guatemala ha implementado un programa de cumplimiento corporativo eficiente, al mismo tiempo que promueve una cultura de integridad empresarial en todo su sistema”.