Los líderes de 48 cantones de Totonicapán pidieron a la fiscal general, Consuelo Porras, reconsiderar la decisión de destituir a Juan Francisco Sandoval como titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI). Martín Toc, presidente de los 48 cantones, lideró el pronunciamiento la noche de este viernes, en el que además anunció protestas. 

“Es muy lamentable considerando la situación en la que estamos. Es triste y repudiable que no se tenga conciencia”, dijo Toc. A la vez le lanzó un mensaje a la fiscal: “No se haga responsable de que la población total salga a manifestar o que esto salga de control”. E insistió: “reconsidere su situación antes que salgan todos a paralizar el país”.

Lee también: EE.UU. rechaza destitución de Juan Francisco Sandoval y pide incluir en lista de corruptos a Consuelo Porras

Instó además a cada uno de los pueblos a estar unidos. “Necesitamos a los transportistas, a los que trabaja en el campo, quienes están en el mercado, a que se manifiesten y pidan justicia”, enfatizó.

48 cantones: “Si tenemos que paralizar este país, lo haremos”

El presidente de los 48 cantones invitó a cada pueblo del país a tomar una acción contundente. Y anunció: “Si tenemos que paralizar este país, lo haremos”.

Lo anterior, porque consideran que el momento en el que atraviesa Guatemala, “es de frustración, pero también una oportunidad para actuar unidos y defender al pueblo”.

“Yo sé que hay indignación, dolor y frustración, pero es el momento de levantar la voz y expresar que los guatemaltecos queremos un país de justicia para todos”, aseveró.

Finalmente, pidió que la indignación ya no sea solo en redes sociales, sino que es momento de actuar.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades