El costarricense Andrés Lezcano le dio la victoria a Comunicaciones contra Guastatoya en la ida de la semifinal de la Liga de Concacaf. El partido se disputó en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores.

El partido fue reñido y pudo ser para cualquiera, pero ganó el experimentado equipo de la capital guatemalteca; dirigidos por el uruguayo Willy Coito, y tendrá ventaja para el partido de vuelta en el mismo escenario el próximo martes.

Lee también: El Benfica hunde al FC Barcelona en la Uefa Champions League

Todo se definió con un preciso centro al punto de penalti desde el sector derecho enviado por Stheven Robles, que Lezcano cabeceó de palomita a media altura; el costarricense Lezcano había tomado vuelo en el desmarque.

Su contacto con el balón provocó que este rebotara en la hierba y luego se colara al arco de su paisano Adrián de Lemos tras golpear su poste izquierdo, ante su espectacular y vana estirada.

Fue en el minuto 63, cuando los Cremas habían pisado el acelerador, después de una incertidumbre que ensombrecía el compromiso entre ambos equipos guatemaltecos.

Comunicaciones fue superior y Lezcano anotó ante un pasivo Guastatoya

Guastatoya lució pálido como local en un estadio ajeno como el Doroteo Guamuch Flores, debido a la organización local, lejos de su casa, el David Cordón Hichos.

Comunicaciones, en cambio, se mostró con la iniciativa, con mayor posesión y movimiento de balón; con la velocidad de Óscar Santis y con su líder en campo José Manuel Contreras, que tampoco tuvo un partido sobresaliente.

El gol abrió aún más el partido, situación que benefició a los visitantes administrativos, que con piernas frescas en los botines de Lynner García y el hondureño Junior Lacayo, en lugar de Santis y Lezcano, hicieron vibrar a los escasos aficionados que se dieron cita, en su mayoría en apoyo a los Cremas.

El partido de vuelta tendrá el mismo escenario como sede con la certeza que el primer finalista de la Liga Concacaf será un equipo guatemalteco.