Comunicaciones jugará este jueves a las 20:00 horas de visita contra el 11 Deportivo de El Salvador por el pase a los octavos de final de la Liga de Concacaf. El juego de ida que se disputó en el Doroteo Guamuch concluyó 1-1.

El equipo crema, que marcha como líder del Apertura 2021 en la Liga Nacional, viajó desde el martes para el duelo en el estadio Cuscatlán.

Lee también: Griezmann destaca el estado físico del Barcelona

Comunicaciones llega a este compromiso prácticamente completo y con la buena noticia de la incorporación del mexicano Marco Bueno.

El azteca se lesionó en el partido de la tercera jornada contra Achuapa y se había anunciado que estaría fuera por cuatro semanas; sin embargo, ha tenido una buena recuperación e ingresó a la convocatoria para el partido en tierras salvadoreñas.

“Hemos venido trabajando bien y creo que el grupo está para grandes cosas. Con los compañeros hemos preparado este partido; sabemos que tenemos que hacer un partido trabajando en conjunto y ser solidarios en todo momento”, expresó el volante Oscar Santis.

“Tenemos que aprovechar las oportunidades que tengamos”, agregó.

El guardameta Kevin Moscoso también se refirió al compromiso contra los cuscatlecos, y aseguró que van “con la seriedad que merece” el partido.

“Vamos con la seriedad que se merece el partido. Sabemos que es un equipo complicado. Debemos tener mucha paciencia”, afirmó.

“Tenemos que saber pararnos bien y plantarnos en el terreno de juego. Demostrar que tenemos una idea clara de juego e imponer condiciones”, puntualizó el arquero.

Comunicaciones debe ganar para acceder a la siguiente ronda. Un empate sin goles lo deja fuera por el gol de visita; si terminan 1-1 habrá tiempos extras. Cualquier igualdad de 2-2 en adelante les da el boleto por el gol de visita.

Santa Lucía espera a Comunicaciones en la siguiente ronda junto a Guastatoya

Santa Lucía se convirtió en el segundo equipo de Guatemala en decir presente en la llave de los octavos de final de la Liga de Concacaf. En la serie de 16avos superó al Metropolitan de Puerto Rico con un 5-1 en el global.

El juego de ida lo ganaron 3-0 y el martes por la noche, superaron 2-1 de visita a los puertorriqueños con goles del mexicano Isaac Acuña y de Víctor Guay. Su siguiente rival será el Saprissa de Costa Rica.

Guastatoya es el otro de los representantes del balompié nacional en esta instancia. Los pechoamarillo se ganaron el derecho por clasificar al torneo como Guatemala 1; su rival es la Liga Deportiva Alajuelense también tica.