La selección de fútbol de Guatemala tendrá una prueba de fuego este domingo al recibir a Panamá en un partido que definirá al líder del grupo A de la Liga de Naciones de la Concacaf.
“Es un equipo muy difícil, pero ellos también tendrán que cuidarse porque nosotros tenemos un ataque muy fuerte”, dijo el mexicano Luis Fernando Tena, técnico del cuadro guatemalteco, al referirse sobre el juego ante Panamá.
Lee también: Guatemala inicia con triunfo ante El Salvador su camino en la Liga de Naciones
Guatemala viene de derrotar por 2-0 a El Salvador el pasado jueves y, de esta forma, consiguió posicionarse en la segunda posición del grupo A con 3 puntos.
Por su parte, Panamá, dirigida por el danés Thomas Christiansen, llega con 3 puntos en la primera plaza, tras su victoria 3-0 ante Martinica en casa.
Para Guatemala el encuentro es un gran reto, ya que no han vencido a Panamá en un partido oficial desde 2005, durante la eliminatoria para el mundial de Alemania 2006.
Jugadores clave de Guatemala y Panamá
En este encuentro el equipo de Tena contará con el desequilibrante volante Carlos Mejía, quien fue clave en la victoria ante El Salvador con una de las dos anotaciones.
Además, Guatemala confía en su sólida defensa liderada por el central Nicolas Samayoa, que milita en el Politehnica Iași de Rumanía, y en el guardameta Nicholas Hagen, del Bnei Sakhnin de Israel.
El volante Nathaniel Méndez Laing, del Derby County de Inglaterra, y el delantero Rubio Rubín, del Real Salt Lake de Estados Unidos, lideran el ataque del cuadro guatemalteco.
Panamá, por su parte, visita a Guatemala con un cuadro lleno de jugadores de alto nivel, encabezados por el talentoso mediocampista Adalberto Carrasquilla, quien milita en el Houston Dynamo de Estados Unidos.
Los delanteros Ismael Díaz, de la Universidad Católica de Ecuador, y Cecilio Waterman, del Cobresal de Chile, también se consideran piezas claves del equipo canalero, ya que en el partido ante Martinica aportaron un gol cada uno.
Una derrota para Guatemala sería un golpe duro en sus aspiraciones por alcanzar la siguiente ronda de la Liga de Naciones, ya que en las siguientes jornadas le tocará jugar de visitante ante Trinidad y Tobago y Panamá.
El conjunto panameño confía en el buen juego que han mostrado desde julio pasado, cuando alcanzaron la final de la Copa Oro. Sin embargo, Christiansen admitió que su equipo necesita mejorar.