La Liga de Tercera División completó este viernes sus series de ascenso a la Liga de Segunda División del futbol guatemalteco y los equipos que se vistieron de gloria deportiva fueron Izabal JC, FC La Libertad, Bolivia FC y San Pedro FC.

El viernes, el estadio Doroteo Guamuch Flores fue testigo de las victorias de Bolivia FC 1-0 ante Achik y la de San Pedro FC 1-0 ante Palencia.

Lee tambien: Cobán Imperial debuta ante el último campeón de Guatemala

En la mañana, el representativo de Santo Domingo Suchitepéquez logró su ascenso gracias al gol de Estuardo Alvizures, conseguido a los 30’ del partido.

Dicho encuentro también tuvo como protagonista al portero Edgar Ruano Navarijo. A los 90’ atajó de forma milagrosa una llegada de los jugadores de Achik y le dio el ascenso a su equipo.

San Pedro FC asciende a la Segunda División

El equipo del reconocido guatemalteco Gustavo Juárez logró esta tarde su acenso a la Liga de Segunda División. Con una solitaria anotación de José Palma, en los 24’ de juego, el equipo que representa a San Pedro La Laguna, Sololá, se llevó el triunfo.

El partido estuvo marcado por una ligera llovizna que hizo que se levantara un tipo de vapor que afectó un poco a los futbolistas juveniles, pero su esfuerzo les valió para darles la gran satisfacción y alegría a sus aficionados, que esperaban dicho logro deportivo.

Izabal JC y La Libertad

El jueves, el Izabal JC venció 2-1 a Comitán FC, con los goles de Kevin Véliz (40’) y Gerson Velásquez (49’). Didier Pérez encontró el descuento para el cuadro del occidente (53’).

Asimismo, FC La Libertad, de Huehuetenango, derrotó 2-1 a Gualán FC de Zacapa, con goles de Nelson Herrera (4’) y Luis Hernández (8’). El descuento lo hizo José Muñoz (85’).

Además, esta fase de ascensos dejó a Sacachispas y Achuapa como los equipos que lograron ascender de Primera División a la Liga Mayor. [AGN]