La Liga Nacional oficializó los días y horarios de los partidos en el calendario del torneo Apertura 2024 que inicia el próximo 2 de agosto.

Entre las novedades que se dieron a conocer, es que habrá fechas en que pueden disputarse partidos los días viernes. Esto debido a la participación internacional en la Copa Centroamericana de Concacaf para Municipal, Comunicaciones y Antigua GFC.

Lee también: Joan Laporta dice que el Barcelona puede fichar a Nico Williams

Para el siguiente torneo no existe modificación alguna al sistema de competencias. Serán 12 los equipos que participen, clasifican los mismos 8 clubes a la instancia final, con el sistema de cuartos de final, semifinal y final.

Además, se hizo oficial que el Deportivo Zacapa jugará en la Liga Nacional, luego de adquirir los derechos deportivos de Juventud Pinulteca. Por lo tanto, los zacapanecos estará como mínimo un año más en la máxima categoría del fútbol nacional.

La primera jornada del torneo Apertura 2024

El mejor clasificado se mide contra el peor clasificado en cada una de las series. La única variante que existe en el calendario es que se disputará la fase intergrupos, intercalada entre los partidos de cada grupo. Es decir, primero se juegan los partidos entre los integrantes del mismo grupo, luego contra los equipos del grupo rival y luego de nuevo los partidos contra los equipos de su grupo.

La primera jornada se jugará de la siguiente forma:

  • Viernes 2 de agosto
    – 20 horas – Malacateco vs. Achuapa
  • Sábado 3 de agosto
    -15 horas – Mixco vs. Municipal
    -18 horas – Comunicaciones vs. Antigua
    -20 horas – Xelajú MC vs. Marquense
  • Domingo 4 de agosto
    -15 horas – Guastatoya vs. Zacapa
    -17 horas – Xinabajul vs. Cobán Imperial