Liga Nacional: El sistema de alertas traería buenas noticias para el fútbol
Contáctanos

Futbol

Liga Nacional: Edwin Asturias dice que el fútbol tendrá buenas noticias con el sistema de alertas

Publicado

el

Liga Nacional
Este día, se llevó a cabo una reunión virtual con el titular de la COPRECOVID, donde se pidió autorización para que los equipos de la Liga Nacional retornen a los entrenamientos. (FOTO: Congreso de la República)

El fútbol guatemalteco podría reanudar gradualmente su actividad con la habilitación del sistema de alertas que regirá a partir del próximo lunes 27 de julio.  

Esto fue parte de lo que se conversó entre los representantes de la Liga Nacional y el doctor Edwin Asturias, titular de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 -COPRECOVID-. En dicha reunión virtual, también participaron diputados del partido Compromiso, Renovación y Orden -CREO-.

Lee también: La Liga Nacional apunta su regreso con el Apertura 2020 en julio o agosto

William Rosales, gerente de la Liga Nacional, presentó a grandes rasgos todo lo relacionado a los protocolos para la reactivación del balompié nacional. Entre ellos, se hizo énfasis y se pidió una autorización para que exista reanudación de los entrenamientos de los equipos, previo a la actividad oficial del fútbol.

Según la idea de la Liga Nacional, los entrenamientos de los 12 equipos se haría de forma gradual. Es decir, cuatro grupos de seis jugadores cada uno, y entrenamientos en diversos horarios para cumplir con el distanciamiento social.

También se complementó la propuesta, ya en una segunda fase, con partidos a puertas cerradas. Aunque todo ello quedó a la espera de recibir una aprobación.

Edwin Asturias dice que podría haber actividad con alerta roja

Durante su intervención, Edwin Asturias felicitó a los dirigentes de la Liga Nacional por la presentación de los protocolos de seguridad sanitaria respecto a la pandemia del coronavirus.

Expuso: “Van a poder ejercer mucho de lo que ustedes han planteado en los protocolos de una manera ordenada y adecuada. Inclusive dentro de las alertas rojas”.

Por aparte, Asturias también señaló: “Se tendrá una sorpresa muy positiva para el fútbol”, al mencionar el tema de las alertas que se implementarán en el país.

Fútbol paralizado durante los últimos cuatro meses

El pasado 15 de marzo se disputó la jornada 13 del certamen Clausura 2020, posteriormente todo evento deportivo quedó suspendido debido a la confirmación del primer caso del coronavirus -13 de marzo-.

Desde aquel momento, las autoridades del fútbol se vieron en la necesidad de cancelar el certamen guatemalteco tanto de la Liga Nacional, Primera, Segunda y Tercera División.

En la Liga Nacional no se declaró a ningún campeón, pero sí se autorizó el descenso de los dos últimos equipos de la tabla acumulada de la temporada: Deportivo Siquinalá y Deportivo Mixco.

Actualmente, se espera que los equipos de Achuapa, San Pedro, Sacachispas y Marquense disputen los partidos por el ascenso a la Liga Nacional.

Las series a único partido están establecidas así: Achuapa ante San Pedro y Sacachispas frente a Marquense.

 

Deporte Acción

Iztapa logra el empate en casa contra Comunicaciones

Publicado

el

Iztapa y Comunicaciones empataron 1-1 en el Estadio El Morón, bajo un intenso calor que promedió los 30° centígrados durante el juego. (Foto: Liga Nacional)
Iztapa y Comunicaciones empataron 1-1 en el Estadio El Morón, bajo un intenso calor que promedió los 30° centígrados durante el juego. (Foto: Liga Nacional)

Deportivo Iztapa empató en casa 1-1 contra Comunicaciones luego de ir perdiendo en el marcador. Los peces vela sumaron su primer empate del torneo, mientras que los cremas el segundo consecutivo.

(más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Cobán Imperial celebra en casa contra Sacachispas

Publicado

el

Por

Pedro Altán remata frente al portero de Sacachispas y el balón va al fondo del arco de los orientales para el 2-0. (Foto: Eduardo Sam)
Pedro Altán remata frente al portero de Sacachispas y el balón va al fondo del arco de los orientales para el 2-0. (Foto: Eduardo Sam)

Cobán Imperial sumó su segunda victoria consecutiva después de derrotar 2-1 a Sacachispas en el Estadio Verapaz. Los príncipes azules encadenaron su segunda victoria consecutiva y su tercer juego sin perder.

(más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Municipal humilla 5-0 a Sanarate de la mano de Ramiro Rocca

Publicado

el

Municipal celebró su segunda victoria del campeonato con un contundente 5-0 sobre el Deportivo Sanarate. El argentino Ramiro Rocca marcó cuatro de los cinco goles rojos. (Foto: CSD Municipal)
Municipal celebró su segunda victoria del campeonato con un contundente 5-0 sobre el Deportivo Sanarate. El argentino Ramiro Rocca marcó cuatro de los cinco goles rojos y el último lo anotó Frank de León. (Foto: CSD Municipal)

Municipal fue el gran ganador de la jornada de fútbol nacional disputada este sábado donde aplastó 5-0 a Sanarate. Los rojos se ubican ahora en el liderato del grupo B del Apertura 2020 con 7 puntos y +6 en su diferencia de goles.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia