Ligan a proceso a cómplice de "La Rancherita" | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Ligan a proceso a cómplice de “La Rancherita”

Publicado

el

Luego que de por equivocación capturaran a una persona señalado de ser el cómplice de Mirna Juárez, alías “La Rancherita”, para que esta lanzara un artefacto explosivo a una unidad de la ruta 32, en la zona 7 capitalina y que fuera puesta en libertad, la semana pasada se procedió a la captura de Edgar Xiloj, esta vez bajo la seguridad que se trataba del verdadero cómplice y que seria puesto a disposición del juez competente.

Por esta razón, este lunes, el juez octavo de primera instancia penal ha llevado a cabo la audiencia de primera declaración, en donde el Ministerio Público ha solicitado que se ligue a proceso penal a Xiloj por haber ayudado a perpetrar el ataque fallido.

La determinación del juez ha sido ligarlo a proceso por el delito de asesinato en grado de tentativa y enviarlo a situación de prisión preventiva mientras continúa la investigación en su contra.

Nacional

Claudette Domínguez es retirada de caso de genocidio

Publicado

el

La jueza Claudette Domínguez quedó al margen del caso de genocidio, por sanidad procesal. (Foto: Impacto GT)

La jueza Claudette Domínguez fue retiraa de un caso de genocidio por sanidad procesal, determinó la sala segunda de apelaciones de mayor riesgo.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Solicitan prisión contra asesinos del exalcade de Rabinal

Publicado

el

El Ministerio Público solicitó al tribunal penas de prisión contra los tres supuestos autores materiales de los asesinatos. (Foto: El Periódico)

El Ministerio Público solicitó prisión para los tres supuestos asesinos de Amado Pérez exalcalde de Rabinal y de su concejal Eldin Gómez.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Dos trabajadores del OJ son trasladados de juzgado

Publicado

el

La jueza Ericka Aifán logró el traslado de los dos trabajadores que supuestamente estaban filtrando información. (Foto: Publinews)

Dos trabajadores del Organismo Judicial -OJ-, fueron trasladados a otros juzgados tras la denuncia de la jueza Erika Aifán, quien los acusa de filtrar información.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia