Ligan a proceso a cómplice de "La Rancherita" | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Ligan a proceso a cómplice de “La Rancherita”

Publicado

el

Luego que de por equivocación capturaran a una persona señalado de ser el cómplice de Mirna Juárez, alías “La Rancherita”, para que esta lanzara un artefacto explosivo a una unidad de la ruta 32, en la zona 7 capitalina y que fuera puesta en libertad, la semana pasada se procedió a la captura de Edgar Xiloj, esta vez bajo la seguridad que se trataba del verdadero cómplice y que seria puesto a disposición del juez competente.

Por esta razón, este lunes, el juez octavo de primera instancia penal ha llevado a cabo la audiencia de primera declaración, en donde el Ministerio Público ha solicitado que se ligue a proceso penal a Xiloj por haber ayudado a perpetrar el ataque fallido.

La determinación del juez ha sido ligarlo a proceso por el delito de asesinato en grado de tentativa y enviarlo a situación de prisión preventiva mientras continúa la investigación en su contra.

Nacional

Guatemala suma 1 mil 208 casos de COVID-19 y llega a 22 mil 501

Publicado

el

Por

Guatemala sumó este sábado su mayor cantidad de contagios por COVID-19. El informe del MSPAS indica que el país suma 22 mil 501 casos de los que 920 han fallecido. (Foto: EFE)
El número de contagios por COVID-19 se sigue incrementando en Guatemala. El informe del MSPAS indica que el país suma 22 mil 501 casos de los que 920 han fallecido. (Foto: EFE)

Guatemala sumó 1 mil 208 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas; 13 menos que los registrados este viernes y que significaron la cuota más alta de contagios en un solo día.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

COVID-19: Hospital Temporal de Quetzaltenango es el que más ha ejecutado su presupuesto

Publicado

el

Por

Hospitales temporales
El Hospital Temporal de Quetzaltenango lleva el 16.05 % de ejecución de los más de Q103.9 millones asignados. (Foto: Hospital Regional de Occidente)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- solo ha ejecutado el 8.5 % del total de su presupuesto para atender la pandemia. Y esa ejecución se hace en 119 días desde que el Congreso de la República aprobara el estado de calamidad por la crisis de COVID-19.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Fiesta Clandestina: Ligan a proceso a dueño de la mueblería O3

Publicado

el

Por

En total fueron seis personas procesadas por la fiesta clandesitana en la mueblería O3, de las que 5 fueron ligadas a proceso y otra quedo absuelta. (Foto: Cortesía)
En total fueron seis personas procesadas por la fiesta clandestina en la mueblería O3, de las que 5 fueron ligadas a proceso y otra quedó absuelta. (Foto: Cortesía)

El dueño de la mueblería O3, Gabriel Esteban Mauricio Recinos Jo, figura dentro de los cinco ligados a proceso penal por organizar una fiesta clandestina. En tanto que se declaró falta de mérito en el caso de Carmen Cosette Leonardo, esposa de Recinos Jo.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia