Ligan a proceso a implicados en caso "Narco y Política" | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Ligan a proceso a implicados en caso “Narco y Política”

Publicado

el

El juez décimo de primera instancia penal, decidió ligar a proceso penal a 8 implicados de los 9 en el caso denominado Narco y Política, en el que el Ministerio Público los vincula a una estructura criminal que se dedicaba supuestamente a traficar droga e incluso actos de sicariato.

De acuerdo con la determinación del juez, los procesados deberán continuar dentro del caso ligados a delitos como comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, conspiración para el asesinato, allanamiento con agravación específica, robo agravado, lavado de dinero u otros activos y asociación ilícita.

Lea también: Desarticulan estructura dedicada al robo de droga, dinero y allanamientos ilegales

No obstante, por considerar que no hay indicios de delito en su contra, el juez Víctor Cruz decretó falta de mérito a favor del director de la policía municipal de Nueva Concepción, Escuintla José Mauricio Gonzáles Letona a quien dejó en libertad, por quien el Ministerio Público ya ha presentado la apelación respectiva para revertir la decisión.

Dentro de este proceso, aún esta pendiente que se conozca si se le retira o no la inmunidad al alcalde de dicha localidad Ottoniel Lima Recinos a quien se le señala de ser el supuesto líder de la banda, que de acuerdo a la investigación, son una rama de la banda llamada los Marroco, quienes tienen abierto otro proceso penal por delitos similares.

Nacional

Mario Estrada se declara culpable en Nueva York

Publicado

el

Mario Estrada, excandidato presidencial de la UCN, conocerá su sentencia el 20 de enero del próximo año. (Foto: Prensa Libre)

Mario Estrada, excandidato presidencial de la Unión del Cambio Nacional -UCN-, se declaró culpable ante una Corte de Nueva York del delito de conspiración para enviar drogas a Estados Unidos.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Claudette Domínguez es retirada de caso de genocidio

Publicado

el

La jueza Claudette Domínguez quedó al margen del caso de genocidio, por sanidad procesal. (Foto: Impacto GT)

La jueza Claudette Domínguez fue retiraa de un caso de genocidio por sanidad procesal, determinó la sala segunda de apelaciones de mayor riesgo.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Solicitan prisión contra asesinos del exalcade de Rabinal

Publicado

el

El Ministerio Público solicitó al tribunal penas de prisión contra los tres supuestos autores materiales de los asesinatos. (Foto: El Periódico)

El Ministerio Público solicitó prisión para los tres supuestos asesinos de Amado Pérez exalcalde de Rabinal y de su concejal Eldin Gómez.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia