Ligan a proceso a Karlos de León, supuesto gestor del "Harinazo" | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Ligan a proceso a Karlos de León, supuesto gestor del “Harinazo”

Publicado

el

Roxana Baldetti fue víctima de un ataque con cal al salir del Teatro Nacional

El 14 de enero de 2013, la ahora ex vicepresidenta Roxana Baldetti fue víctima de un ataque con cal al salir del Teatro Nacional luego de acompañar al entonces presidente Otto Pérez Molina entregar su primer informe de gobierno.

Un año después, según la investigación del Ministerio Público, señaló que el autor intelectual de dicho ataque fue el ex dirigente de la Asociación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Karlos de León y desde el 2014 se giró orden de captura en su contra. 5 años después, se puso a disposición de juez competente y aseguró ser perseguido político.

Tras escuchar a todas las partes, la juez quinto de primera instancia penal decidió ligar a proceso penal a De León por los delitos de atentado contra altos funcionarios y desorden público. Así también fue beneficiado con una medida sustitutiva que consiste en arraigo y arresto domiciliar.

Nacional

Mario Estrada se declara culpable en Nueva York

Publicado

el

Mario Estrada, excandidato presidencial de la UCN, conocerá su sentencia el 20 de enero del próximo año. (Foto: Prensa Libre)

Mario Estrada, excandidato presidencial de la Unión del Cambio Nacional -UCN-, se declaró culpable ante una Corte de Nueva York del delito de conspiración para enviar drogas a Estados Unidos.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Claudette Domínguez es retirada de caso de genocidio

Publicado

el

La jueza Claudette Domínguez quedó al margen del caso de genocidio, por sanidad procesal. (Foto: Impacto GT)

La jueza Claudette Domínguez fue retiraa de un caso de genocidio por sanidad procesal, determinó la sala segunda de apelaciones de mayor riesgo.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Solicitan prisión contra asesinos del exalcade de Rabinal

Publicado

el

El Ministerio Público solicitó al tribunal penas de prisión contra los tres supuestos autores materiales de los asesinatos. (Foto: El Periódico)

El Ministerio Público solicitó prisión para los tres supuestos asesinos de Amado Pérez exalcalde de Rabinal y de su concejal Eldin Gómez.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia