La jueza de mayor riesgo B, Eva Recinos, decidió ligar a proceso a 8 supuestos miembros de la banda denominada Los Ipala. El Ministerio Público -MP-, los señala dentro del caso Narcotráfico Municipal.

Al considerar que existen suficientes elementos que son necesarios investigar, Recinos, tomó su decisión para determinar si participaron o no, en la comisión de diversos delitos.

Lee también: Audiencia de Solórzano Foppa no se llevó a cabo y él insiste en su inocencia

En tal sentido, Recinos determinó que 7 de estos quedaran ligados a proceso por el delito de asociación ilícita; cuatro por el delito de asesinato, cuatro por el delito de lavado de dinero y 2 por el delito de cohecho activo.

No obstante, la juzgadora determinó que no encontró suficientes indicios como para ligar a los 8 señalados; todos por los delitos de tránsito, comercio y almacenamiento ilegal como lo solicitaba el MP.

Los Ipala quedan en prisión preventiva

Así también la juzgadora tomó la decisión de enviar a prisión preventiva a 4 de los señalados que fueron ligados por asesinato; mientras los otros 4 implicados restantes les concedió medidas sustitutivas.

Así también otorgó un plazo de 3 meses de investigación al MP.

Dentro de este proceso, la Fiscalía contra la Narcoactividad presentó una solicitud de antejuicio en contra del alcalde de Ipala, Esduin Javier Javier, conocido como 3 kiebres por su posible vinculación dentro del caso.