Un juez ligó a proceso a Sergio Rolando López González, principal sospechoso del asesinato de la niña Sharon Figueroa, por secuestro y asesinato. El Ministerio Público -MP- a través de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio logró que el señalado fuera enviado a prisión preventiva.

El subdirector general de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil -PNC-, Nery Benito explicó que el crimen de la niña de 8 años fue por disputas entre vecinos. Eso lo dijo durante una citación en la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República.

Lee también: Renuncia Giorgio Bruni como secretario privado de Giammattei

Los capturados por el caso son Sonia Esperanza González Cho y su hijo Santos Rolando López González. Equipos de investigación de la PNC y del MP, analizaron los indicios hallados en la vivienda de González Cho y López González.

Utilizan cámaras de vigilancia para ubicar a presuntos asesinos de Sharon Figueroa

Benito añadió que los detectives ubicaron testigos y cámaras de videovigilancia, lo cual constituye una prueba importante en la investigación.

Explicó que tanto en las residencias de los presuntos responsables como en el lugar del hallazgo del cuerpo se hallaron evidencias. Uno de esos indicios es el hilo de lana rojo hallado en el lugar donde se encontró el cuerpo de la menor.

Sharon Figueroa murió por estrangulamiento

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF- detalló que la causa de muerte de la niña Sharon Figueroa fue por asfixia por estrangulación. El informe detalla que se encontraron golpes en su rostro y manos.

El examen pericial se realizó en la sede del INACIF de San Benito, También informan que no tiene signos de violencia sexual, luego de habérsele practicado exámenes para determinar si había sido abusada.