Ligan a proceso a supuestos narcotraficantes | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Ligan a proceso a supuestos narcotraficantes

Publicado

el

Martín Eduardo Alfaro Bravo alias Stewart, quien supuestamente es el líder de una estructura dedicada al narcotráfico y a quién hace 2 semanas la Policía Nacional Civil le incautó una serie de vehículos de lujo, residencias y dinero en efectivo que en total sumaban cerca de 55 millones de quetzales fue ligado a proceso penal en conjunto con otras 10 personas señalados de diferentes ilícitos.

De acuerdo a la resolución de la juez Segundo de Primera Instancia Penal, Virginia de León, en el caso de Stuart, no se encontraron indicios de que hubiese cometido los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita pero si lo ligó a proceso por el delito de tráfico, almacenamiento y transporte ilícito de droga; de la misma manera a otros dos señalados dentro del proceso.

Lea también: Capturan a policias vinculados al narcotráfico y lavado de dinero

Sin embargo en el caso de los cinco agentes de la Policía Nacional Civil vinculados al caso: Luis Rodolfo Joaquín Alfaro, Ubaldo Augusto Calicio, Fecundo Bautista Cruz, Elder Ademin Tuchan y Danilo Henry Cachach se les ha decretado falta de mérito al no encontrar indicios en su contra.

De momento los ligados a proceso han sido enviados a prisión preventiva.

Nacional

CIDH denuncia al Estado de Guatemala por limitar la libertad de expresión

Publicado

el

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos –CIDH- denunció a Guatemala por afectar la libertad de prensa. (Foto: Archivo)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH- denunció a Guatemala por afectar la libertad de expresión. El caso involucra a cuatro radios comunitarias que han sufrido ataques del Gobierno por querer operar en beneficio de sus pueblos.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Guatemala suma cinco muertes por COVID-19 y 171 nuevos casos en 24 horas

Publicado

el

Por

Guatemala mantiene la alerta por los casos de COVID-19, de los que hasta el momento suma más de 90 mil. (Foto: EFE)
Guatemala mantiene la alerta por los casos de COVID-19, de los que hasta el momento suma más de 90 mil. (Foto: EFE)

Guatemala reportó este lunes la muerte de cinco personas por COVID-19 y 171 nuevos contagios. Ahora el país acumula un total de 3 mil 234 decesos a causa de la enfermedad desde el 13 de marzo y 90 mil 263 casos positivos.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Miguel Martínez es citado por bancadas Winaq y URNG

Publicado

el

Las bancadas Winaq y URGN citaron el director ejecutivo de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, Miguel Martínez. (Foto: Presidencia)

Las bancadas Winaq y URNG citaron al director ejecutivo de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, Miguel Martínez. A dicha reunión también están citados funcionarios de la Contraloría General de Cuentas -CGC-.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia