Walter Baten, el youtuber originario de San Juan Sacatepéquez quedó ligado a proceso penal según la decisión del juzgado de niñez y adolescencia. En otro caso las autoridades retomaron el juicio contra la banda criminal denominada Los Sierra Obando.

Baten fue detenido el pasado viernes tras ser grabado en el momento que golpeaba a una menor de edad.

Lee también: El Congreso prioriza el estado de calamidad y no la elección de Cortes

Según se informó por parte del Ministerio Público, Baten, un youtuber guatemalteco, es acusado del delito de maltrato a personas menores de edad; esto luego de que existen indicios que es necesario investigar tras la agresión física a una niña luego que fuera rescatada de un pozo.

Así también el juzgador determinó que debe permanecer en arresto domiciliar, firmar el libro cada 15 días y trasladarse a una residencia distinta a la de la víctima situación que debe ser supervisada por la Procuraduría General de la Nación.

Retoman juicio contra Los Sierra Obando

Desde marzo pasado el Organismo Judicial decretó la suspensión de labores y plazos judiciales; esto había pospuesto el juicio en contra de 17 integrantes de la supuesta banda criminal Sierra Obando que quedó detenida. Sin embargo, este lunes el juicio se retomó ya llegando a su fase final.

De acuerdo al Tribunal de Mayor Riesgo A, quien está a cargo de conocer el caso, se espera que se terminen de diligenciar las últimas pruebas; esto con el fin de que el próximo jueves se de paso a la petición del Ministerio Público y soliciten las condenas del caso.

Así mismo se espera que también los defensores presenten sus alegatos finales con los cuales solicitarán que se dicte una resolución absolutoria a favor de sus patrocinados.

Los Sierra Obando, son señalados de supuestamente haber participado en no menos de 100 asesinatos. Entre sus integrantes se encuentran ex integrantes de la Policía Nacional Civil que presuntamente pudieron haber usado sus cargos para perpetrar los crímenes.