José Luis Marroquín Ovalle de 25 años y María Fernanda Bonilla Archila, de 20 años, fueron ligados a proceso penal y permanecerán en prisión preventiva por su posible participación en la muerte de Melissa Alejandra Palacios Chacón.

El Ministerio Público (MP), informó que el Juzgado de Primera Instancia Penal de Zacapa fue quien dicto las acciones en contra de la pareja y dio tres meses para concluir con las investigaciones. La Fiscalía contra el delito de Femicidio sindica a Marroquín Ovalle y Bonilla Archila de asesinato.

Lee también: PNC captura a dos sospechosos del crimen contra Melissa Palacios

A ambos los capturó la Policía Nacional Civil (PNC) el 25 de agosto de 2021, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, quien hizo seguimiento y dio con las personas cuando eran prófugas de la justicia.

Melissa Palacios murió por golpes en la cabeza

Palacios Chacón desapareció el 4 de julio de 2021 en San Jorge, Zacapa, y al siguiente día su cuerpo apareció sin vida y con múltiples golpes en la cabeza. La investigación determinó que ese día Bonilla Archila con engaño se llevó a la víctima de su residencia acompañada del sindicado Marroquín Ovalle.

Minutos después de abandonar la residencia llevaron a Palacios Chacón a un camino de terracería. Se trata de un lugar desolado, para asesinarla. Su cuerpo apareció en la aldea La Palma, Río Hondo del mismo departamento.

La Fiscalía también reveló que la joven envió un audio por medio de mensajería móvil. Se trataba de un mensaje para una amiga en el que le indicaba que había viajado a Río Hondo y que tenía un contratiempo.

“Decile que no sé a qué hora voy a llegar, porque aquí me vine con una amiga hasta Río Hondo… pinchamos vos. Entonces yo te aviso y vos siempre avísale a ella”, se le escucha decir en el audio enviado.