El taxista que fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) al momento de abandonar dos cadáveres en Mixco, quedó ligado a proceso penal.

La decisión fue del Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Turno de Mixco. Con base a los indicios presentados, resolvió ligar a proceso penal a Cristian Estuardo Cáceres Cáceres por el delito de asesinato.

Lee también: Asesinan a abogado defensor de indígenas en Guateala, ONU se pronuncia

El sindicado enfrentará proceso penal luego de su captura en flagrancia en el kilómetro 19.3, zona 6 de Mixco, ruta a Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez. En el lugar lo encontraron en el momento que abandonaba el cadáver de un hombre.

Al momento de su captura, Cáceres Cáceres se conducía a bordo de un vehículo. De conformidad con la investigación de la fiscalía, funciona como taxi pirata. Transporta pasajeros de la colonia El Milagro hacia La Terminal, zona 4. Al inspeccionar el automotor, se localizó otro cadáver envuelto en sábanas.

[tweet https://twitter.com/PNCdeGuatemala/status/1798669762165371225 align=’center’]

Liga a proceso penal el taxista que abandonaba dos cadáveres

El juzgado también resolvió enviar al sindicado a prisión preventiva y otorgó al Ministerio Público un plazo de tres meses para finalizar la investigación.

La captura del conductor del taxi tuvo lugar esta madrugada. El detenido es Cristian Estuardo Cáceres Cáceres, de 24 años, quien fue arrestado por agentes de la Comisaría 16 en el km 19.4 Colonia San Josecito, zona 6 de Mixco.

“Fue sorprendido en el preciso momento que lanzó en un terreno baldío, el cadáver de un hombre de 18 años, aproximadamente, envuelto en sábanas. Al notar la presencia policial trató de fugarse en el taxi pirata placas P-089FSS, modelo 2015, color negro policromado, marca Scion, pero fue perseguido e interceptado en el kilómetro 19.4 ruta de Ciudad Quetzal hacia La Cuchilla de El Milagro”, explica el informe oficial de la PNC.